ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Aprendizaje


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  1.754 Visitas

Página 1 de 2

Los estudiantes aprenden mejor en un ambiente no amenazante.

La teoría humanista señala que el ser humano que se encuentra en un ambiente propicio tiende a autoanalizarse. Los alumnos cuando se encuentran en un ambiente armónico y de confianza entre Maestro – Alumno y entre pares se le facilitara el aprendizaje en el aula ya que al sentir la confianza con su maestro le permitirá resolverá sus dudas así como también el trabajo colaborativo entre compañeros.

 La Autoevaluación es la única evaluación significativa del trabajo del estudiante

La educación se centra en el alumno por que el énfasis se coloca en el proceso de aprendizaje como una acción auto dirigida a partir de una constante autoevaluación por ejemplo; cuando el niño aprende a leer dándole un significado a las letras y al mismo tiempo observa que sus compañeros aun no logran ese paso, y el mismo se autoevalúa a través de la comparación.

 Los estudiantes aprenderán mejor lo que ellos quieren y necesitan conocer

Las teorías humanistas tienen como meta cambiar las actitudes de los estudiantes, personalizando la enseñanza a partir del énfasis de las necesidades del estudiante individual sobre el contenido o cualquier otra cosa por ejemplo; cuando los alumnos asisten a la escuela con el interés de aprender cosas nuevas y que logren aplicarlas en su vida diaria, y de esta manera se motivan a seguir en su futuro académico

(Hernández & Gerardo, 2000)

(Palacios, 1978)

CONCLUSION

Los seres humanos somos únicos y somos capaces de crear un mundo propio al pensar y reflexionar, es decir, que somos capaces de producir nuestras propias realidades a través de nuestra particular forma de percibir las cosas en nuestra vida. El ser humano tiene una capacidad natural para aprender. Al aprender de la experiencia los educandos logran reflexionar y por consecuencia logran encontrar soluciones a los problemas presentes.

El aprendizaje que promueve esta corriente es aquel que es capaz de modificar la conducta del individuo, en sus actitudes y personalidad, y se produce al poner al sujeto en contacto real con problemas de manera que el mismo sea capaz de decidir, resolver y aprender. Todo aprendizaje logrado exige un cambio en la “autopercepción”; en la organización del yo. El aprendizaje espontaneo es el mas duradero, ya que engloba en la totalidad al sujeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com