ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto: Sobre la television - Pierre Bourdieu Película: La revolución no será transmitida y Black mirror


Enviado por   •  7 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

Protocolo de lectura

Texto: Sobre la television - Pierre Bourdieu

Película: La revolución no será transmitida y Black mirror

Ideas Principales

  • Pierre en su texto demarca el constante aumento de la importancia de la televisión como medio de comunicación y se ha vuelto dominante en el paso de la política de acción cultural.

  • Pierre tambien explica como en la televisión que algunas personas se asombran al ver como algunos historiadores no siempre están de acuerdo y abre un mundo de opiniones para el espectador que podría llegar a hacer un poco confusa
  • La serie black mirror que al español traduce espejo negro hace referencia a las miles de pantallas negras que ahora rodean nuestras vidas como lo son los televisores, smartphones y todo tipo de aparatos tecnologicos que estan a nuestro alcance.
  • El documental la revolucion no sera transmitida nos da un panorama general de la idealización del chavismo, pero también muestra  los medios contrarios al poder y sus métodos de auténtica guerra sucia.  

Conceptos principales.

  • Mass Media:  Medios de comunicación de masas, como cine, radio o prensa.

  • Pueblo: es el conjunto de personas que integran una nación, aunque también puede entenderse como parte de un país, el de una región o el de una localidad, e incluso asimilarse al mismo concepto de país o de localidad (especialmente para una población rural).
  • Posmodernidad: Movimiento cultural occidental que surgió en la década de 1980 y se caracteriza por la crítica del racionalismo, la atención a lo formal, el eclecticismo y la búsqueda de nuevas formas de expresión, junto con una carencia de ideología y compromiso social.
  • Revolución: Cambio violento y radical en las instituciones políticas de una sociedad.

Analisis

Black Mirror en su primer episodio nos expone cómo en algún momento el alcance de las redes sociales, las noticias en tiempo real, y la difusión masiva de vídeos virales, si bien nos traen ventajas también un día podrían ser herramientas con fines terroristas, donde un terrorista puede valerse del fin popular de una persona pública para poder oprimir a toda una nación, esto se evidencia en la frase ‘Podemos conseguir otro ministro pero no otra princesa.

Precisamente es sobre el aumento de poder del cual habla Pierre en su texto donde demarca claramente la importancia de la televisión como medio de comunicación y se ha vuelto dominante en el paso de la política de acción cultural. Vivimos en una sociedad donde la información ha ganado en inmediatez, pero a cambio se ha sacrificado la reflexión; quién grita primero y más fuerte tiene todas las armas para ganar la discusión y esto se evidencia en La revolución no será transmitida que explica cómo se manipula a un país para llevarlo con la creencia de la legitimidad hacía un golpe de estado que devuelva el poder a la clase dirigente expulsada, usando para ello cualquier medio a su alcance.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com