ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Thomas El Pintor


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 4

La historia de Thomas el pintor

Esta historia trata de un niño llamado Thomas, que nació en el pueblo de Antuco, en una pequeña casa en el campo. Su madre lo dio a luz en un rio llamado Rocue, su padre trabajaba de pastor cuidando ovejas en el campo y sus dos hermanos más pequeños, eran muy inquietos y lo querían mucho. Eran una familia muy unida y trabajadora.

Un día, cuando el padre se fue a trabajar, se dio cuenta que las ovejas no estaban, se las habían robado. El dueño del fundo , que era un hombre muy violento y malo, lo culpo a él condenándolo a muerte. De esta manera, la madre de Thomas quedo viuda, quedándose al cuidado de sus tres hijos.

Como el padre había muerto, la madre tuvo que tomar la decisión de irse a vivir a la ciudad para poder ganar dinero y comida para sus hijos, ya que había conseguido un trabajo en una pequeña pensión en Los Ángeles, planchando y sirviendo comida a estudiantes, pero en ese lugar no había mucho espacio para ella y sus tres hijos, así que tuvo que tomar la dura decisión de dar a Thomas a alguna persona que lo acogiera. Pero Thomas, había escuchado cuando la madre conversaba muy triste y llorando por esta situación a la vecina, y se opuso a ser regalado. Así que durante la noche, preparo su bolso, y guardo la poca ropa que tenía y se fue.

Thomas llego a una ciudad que no conocía, y no sabía a dónde ir y en la calle pillo a un niño que estaba pidiendo limosna y se hizo amigo de él, Thomas le dijo que no tenia donde quedarse y el niño lo llevo a donde él estaba quedándose. En ese lugar conoció a un mendigo llamado Esteban quien lo acogió en su pequeña choza, a orillas de la línea del tren.

Esteban le mostro las cosas que él hacía, le mostro varios cuadros de pintura y Thomas le pregunto si él vendía esas pinturas, Esteban le dijo que no porque él lo hacía porque le gustaba, a Thomas se le ocurrió la idea de que vendieran las pinturas en la calle. Así Thomas y Esteban, salieron a vender las pinturas a las calles de la ciudad, la gente estaba asombrada por las maravillosas pinturas del méndigo, entre toda la gente que los rodeaba, se acerco un millonario que quedo encantado con su talento y los invito a un museo de obras de arte a exponer sus pinturas en un bello salón de exposición. Y así Esteban se hizo muy famoso y reconocido, viajando a exponer sus cuadros a muchas partes del mundo.

A medida que pasaba el tiempo, Esteban le enseñaba a Thomas a pintar y dibujar, porque el ex mendigo quería dejar a un heredero de su talento . Así Thomas fue aprendiendo y muy pronto él también hacia unos cuadros muy hermosos.

Un día Esteban iba camino al museo de artes a exponer los últimos cuadros antes de que se fueran a Estados Unidos, pero mientras se dirigía hacia allá, unos delincuentes armados lo asaltaron obligándolo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com