ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PINTORES PERUANOS


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 4

PINTORES PERUANOS

Camilo Blas

Camilo Blas tuvo por esposa a Ana Maria Siles y sus hijas son Elena, Hilda, Berta y Gabriela. Desde niño mostró su espíritu artístico mediante dibujos y bocetos. Gracias al apoyo de su tío, el artista cajamarquino Mario Urteaga, dio sus primeros pasos en la pintura.

Ingresa a la Universidad Nacional de Trujillo para estudiar Derecho, carrera que culmina. Hizo sus estudios de arte en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima bajo la dirección de Daniel Hernández y luego con José Sabogal. Tuvo como compañeros a Ricardo Flórez, Camino Brent y Julia Codesido. Desde 1933, fue profesor de artes plásticas durante muchos años y luego Director de la Escuela de Bellas Artes de Lima.

De estilo refinado, dentro de la corriente indigenista, supo agregar a sus dibujos un toque de sutileza y colorido propios.

Por la gran cantidad de dibujos costumbristas peruanos que presentan sus obras, tanto de Cajamarca como de todo el Perú–, también se le considera como el "Pancho Fierro serrano".

Su hija Hilda Sánchez de Casaretto, lo recuerda con afecto: "No era nada temperamental. Era muy amable y tenía mucho sentido del humor. Como padre era cariñoso y siempre tenía una palabra amable con todos"

José Milner Cajahuaringa

Luego de concluir sus estudios en su ciudad natal, ingresa a la Escuela de Bellas Artes de Lima. Egresa en 1959 con el 1er premio de Pintura.

Con numerosas exposiciones en Europa y Estados Unidos. Enseñó en Bellas Artes desde 1965-1986. Expuso en la Unión Panamericana, Washington, 1962, ese mismo año se propuso constituir un organismo artístico en el ámbito continental: El Grupo Sudamericano de Artistas Plásticos. En 1964, estudió arte en España, becado por el Instituto de Cultura Hispánica al ser premiado en la Gran Muestra de Arte de América y España, de Madrid.

En sus pinturas él juega con los colores complementarios, las imágenes trapezoidales y las formas geométricas que caracterizan la arquitectura del antiguo Tahuantinsuyo. Su arte se inspira en la grandeza espiritual de nuestro pasado artístico, en la actualidad vive en el distrito limeño de Cieneguilla.

PINTORES INTERNACIONALES

Vincent Van Gogh

Vincent Willem van Gogh nace en Groot Zunder (Holanda) el 30 de marzo de 1853 en el seno de una familia de clase media. Destaca en el aprendizaje de inglés, alemán y francés, pero a los 15 años abandona sus estudios. En sus primeros años de adulto se vuelca obsesivamente a la religión, llegando a predicar en varias ocasiones, luego la deja de lado.

Toma contacto con los mayores artistas de la época y va migrando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com