ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tierra y Libertad


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

TEMA DE INVESTIGACIÓN:

La enseñanza del idioma inglés como estrategia para el desarrollo de competencias básicas en los alumnos de la escuela primaria “Tierra y Libertad” de Villa Cuichapa Moloacán Veracruz.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Para la enseñanza del idioma inglés se requiere variadas técnicas de transmisión del conocimiento del inglés en los distintos niveles educativos, adecuando estas técnicas a las necesidades de los alumnos, por lo cual el origen socio-cultural y lingüístico cognoscitivo repercute en la enseñanza de inglés como segundo idioma.

Las competencias básicas son una combinación de conocimientos, procedimientos y actitudes adecuadas al contexto. Son tanto un saber hacer, como un saber ser y estar que todas las personas precisan para su realización y desarrollo personales, así como para el ejercicio de una ciudadanía activa, la inclusión social y el empleo. De tal manera que se plantea la siguiente cuestión:

¿Qué beneficios encuentran los alumnos de nivel primaria, al implementar las distintas técnicas para la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua?

JUSTIFICACIÓN

En la enseñanza del idioma inglés, se requieren variadas técnicas de transmisión del conocimiento del inglés en los distintos niveles educativos, adecuando estas técnicas a las necesidades de los alumnos, por lo cual el origen socio-cultural y lingüístico cognoscitivo repercute en la enseñanza de inglés como segundo idioma.

A través de las distintas técnicas de enseñanzas, los alumnos obtendrán una visión respecto al inglés, por lo cual, tendrán mejores herramientas que, a largo plazo, sirvan como base para el aprendizaje de esta lengua en estudios superiores; de la misma manera, los padres se involucrarán en el desarrollo del idioma mediante la supervisión del alumno en casa, y en la participación de asesorías en la institución.

Las competencias básicas, se conocen como una combinación de conocimientos, procedimientos y actitudes adecuadas al contexto. Son tanto un saber hacer, como un saber ser y estar que todas las personas precisan para su realización y desarrollo personales, así como para el ejercicio de una ciudadanía activa, la inclusión social y el empleo.

La presente investigación surge de la observación y la necesidad de identificar e implementar las distintas estrategias de enseñanza del idioma inglés, para un mejor desempeño del alumno en el manejo de este idioma en la sociedad.

Así mismo, esta investigación permitirá mejorar las habilidades de los alumnos de nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com