ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de barreras de la comunicacion


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2
  1. Elige dos tipos de barreras de la comunicación, ya sean semánticas, psicológicas, ideológicas, fisiológicas o físicas.
  2. Redacta una situación de tu vida donde identifiques cada una de las barreras de comunicación que elegiste.
  3. Proporciona una recomendación para evitarlas.
  4. Elabora una reflexión sobre el aprendizaje logrado con esta actividad.

SEMANTICA

Cuando platico con otra persona pero no habla el mismo idioma,  Yo puedo hablar español y la otra persona ingles entonces va haber una barrera y no se van a poder comunicar y tener una plática.

También puede pasar en la televisión o revista, qué  llegan a nosotros incontables expresiones iguales a estas. Cuando no precisamos el correcto significado de las palabras orales o escritas surgen diferentes interpretaciones, y así el receptor capta no lo que dice el emisor, sino lo que su contexto le indique. 

Para poder evitar esto es mejor practicar un poco el lenguaje para poder entenderles con exactitud y con la televisión y la revista no hay que creer casi en lo que dicen ya que usan lenguajes no muy resaltados.

PSICOLOGICA

Cuando estoy en un  ambiente y que impiden una buena comunicación cuando hay ruidos, mala iluminación o falta de deficiencia.
Para evitarlo sería concentrarse bien en el pensamiento y estudiar bien el ambiente en donde estamos

Con esta actividad pude localizar los tipos de barrera de comunicación con los que me identifico más y de cómo lo vivo a diario en la vida cotidiana, hay muchos tipos de barreras, me imagino de que todos tenemos estos tipos de barreras y las vivimos a diarios aunque algunas no se den cuenta, y otra se den cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com