ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barreras Dela Comunicación, Asertividad , Tipos De Comunicacion


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  3.375 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

La comunicación es el proceso de crea, o compartir, en una conversación informal, en una interacción grupal o hablar en público. Para entender cómo funciona describiremos algunos de sus elementos esenciales.

Barreras de la comunicación

Administrativas

Se dan por falta de planeación, supuestos no aclarados, distorsiones semánticas, expresión deficiente, etc.

Físicas

Son las circunstancias que se presentan no en las personas, sino en el medio ambiente y que impiden una buena comunicación: ruidos, iluminación, distancia, falla o deficiencia de los medios que se utilizan para transmitir un mensaje: teléfono, micrófono, grabadora, televisión, etc.

Fisiológicas

Impiden emitir o recibir con claridad y precisión un mensaje, debido a los defectos fisiológicos del emisor o del receptor. Tales defectos pueden afectar cualquiera de los sentidos.

Psicológicas

Representan la situación psicológica particular del emisor o receptor de la información; la deficiencia o deformación puede deberse también a estados emocionales (temor, odio, tristeza, alegría) o a prejuicios para aprobar o desaprobar lo que se le dice, no lea lo que está escrito, no entienda o no crea lo que oye o lee

Semánticas

Tienen que ver con el significado de las palabras; cuando no precisamos su sentido, éstas se prestan a diferentes interpretaciones y así el receptor no interpreta lo que dijo el emisor, sino lo que su contexto cultural le indica.

COMUNICACIÓN Y ASERTIVIDAD

Comunicación

Implica la emisión de señales (sonidos, gestos, señas, etc.) con la intención de dar a conocer un mensaje. Para que la comunicación sea exitosa, el receptor debe contar con las habilidades que le permitan decodificar el mensaje e interpretarlo. El proceso luego se revierte cuando el receptor responde y se transforma en emisor (con lo que el emisor original pasa ser receptor del acto comunicativo.

Asertividad

Es un tipo de habilidad social, es el comportamiento adecuado donde se puede expresar lo que se siente, piensa, cree o se necesita, sin ofender a los otros, abriendo posibilidades de diálogo y amistad con los demás.

TIPOS DE COMUNICACIÓN

Interpersonal

Se da entre dos personas que están físicamente próximas. Cada una de las personas produce mensajes que son una respuesta a los mensajes que han sido elaborados por la otra o las otras personas implicadas en la conversación.

Intrapersonal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com