ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso y principios de la comunicación: niveles, tipos y barreras


Enviado por   •  5 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  1.007 Visitas

Página 1 de 5

1.1 Proceso y principios de la comunicación: niveles, tipos y barreras.

¿Qué es la comunicación corporativa?

Se define como una función administrativa dentro de una empresa que principalmente se dedica a diseminar la adecuada información sobre la compañía a los principales públicos de esta.

La comunicación se compone de bastantes elementos internos como externos, que al desarrollarse totalmente constituyen la plataforma de proyección eficiente. Y es básicamente un proceso en el cual solemos transmitir y recibir información, ideas, opiniones, etc.

Hay varias definiciones para especificar la comunicación y se entiende como tener una herramienta esencial utilizada entre las personas o esa comunicación consistente en que el emisor reciba mensaje del receptor por medio de un canal.

En la comunicación de calidad no hay diferencias entre lo que el emisor quiere decir y lo que el receptor suele entender, y la mayoría de las veces el emisor es quien debe orientar el mensaje al receptor y obtener respuesta de él.

En la comunicación hay elementos que se usan como referencia, dados por la misión y la visión de la empresa, misma que todos los empleados deben de conocer y también deben estar al tanto como los niveles de tomas de decisión se emplean, para así saber cual es el objetivo, metas y tareas que ellos mismos desarrollaran.

La comunicación se divide en niveles, para así facilitar el uso de esta, dependiendo las diferentes situaciones que se pueden dar a la hora de llevar un mensaje, se dice que mucha de la comunicación directa entre emisor y receptor ha decaído un poco por el hecho de que el internet salió a flote y esto mejoro de muchas formas, debido a que acerco al usuario y a la organización, para evitar el desengaño de unos problemas con otros. Esto repercutió directamente en la evolución de las relaciones interpersonales, provocando que cualquier experiencia tenga un cierto potencial comunicativo.

Las barreras que tiene la comunicación, son aquellas que suelen intervenir e impedir tener una buena comunicación, y son las barreras físicas, como las circunstancias que se presentan, las fisiológicas, como las deficiencias que se encuentran, etc.

1.2 Habilidades personales: comunicación verbal y no verbal.

Se dice que las personas por naturaleza somos seres sociables que buscamos interactuar y relacionarnos con los demás seres. Para este tipo de comunicación existen 2 formas como la oral y la escrita, la formal siempre suelen ser palabras que utilizamos al hablar y la escrita se define como símbolos gráficos.

Los aspectos que definen a la comunicación oral, suelen los gritos, silbidos, llantos y risas pueden expresar diferentes situaciones anímicas de las personas y son una de las formas primarias de la comunicación. Básicamente suele decirse que la comunicación verbal se vale de la palabra que tendrás para dar el mensaje, debido a que siempre se considera como la principal fuente de comunicación.

Y en la comunicación escrita, suelen ser variadas y numerosas como ideogramas, jeroglíficos, alfabetos, siglas, grafitis, logotipos, etc. Las personas nos podemos comunicar sin pronunciar palabras, sin escribir cosa alguna, las acciones se consideran como actividades de comunicación no verbal y suelen tener la misma importancia que la palabra o las ilustraciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (313.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com