ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de huertos


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  435 Visitas

TIPOS DE HUERTOS

HUERTOS FAMILIARES

No existe en el mercado un libro hecho con tanto amor sobre la agricultura ecológica como esta guía práctica del cultivo sano escrita por el polifacético Mariano Bueno. Una persona, que en el mundo de la agricultura ecológica ha sabido labrarse su propio espacio como uno de los expertos más importantes del país.

HUERTOS COMERCIALES

Las huertas comerciales son comunes en las regiones con buenas vías de transporte, donde responden a oportunidades de mercado identificadas. Para satisfacer regularmente la demanda, en particular la referida a hortalizas de hoja - ensaladas y otras - o de flores frescas que son productos altamente perecederos, los empresarios deben escalonar las fechas de siembra para garantizar la cosecha cotidianamente o semanalmente, a veces durante todo el año. Las necesidades en mano de obra son más elevadas que en los otros tipos de huerta, sin embargo, las posibilidades de empleo son mayores en virtud de las actividades de pos cosecha y no agrícolas como la limpieza, la clasificación y el embalaje de productos así como el transporte y la entrega en los mercados.

HUERTO CASERO

Sistema de producción en pequeña escala que provee plantas y animales para el consumo y enseres utilitarios que no pueden ser conseguidos debido a la falta de capital o de accesibilidad a los merca-dos, parcelas agrícolas, cacería, recolección pesca o trabajo pagado. Los huertos caseros tienden a estar ubicados cerca de la residencia por motivos de seguridad, conveniencia y cuidado especial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com