ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Otro autor Tipos de Huertos


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  Tesis  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 5

1. que son tipos de huerto.

1) Huertos hortícolas: se cultiva hortalizas como lechuga, tomate, cebolla, zanahoria, etc.

2) Huertos frutícolas: se cultivan frutas como manzanas. Naranja, plátanos. Melocotón. etc.

3) Huertos de plantas aromáticas, medicinales y flores (anís, hierba luisa, rosa, claveles, etc).

Otro autor define que hay dos:

El huerto tradicional Es donde se cultivaba yuca, camote, naranjas, plátanos y plantas medicinales.

El huerto mejorado. Es donde se desea mantener las especies tradicionales y agregar hortalizas y aprovechas la excreta de animales y agregas flores para atraer especies benéficas y te ayuden a combatir las plagas.

Otro autor Tipos de Huertos

Huerto urbano: Este tipo de cultivo proviene de las labores de la agricultura por las prácticas de siembra de las mujeres, que sembraban semillas alrededor de la vivienda donde vivían, con lo cual llegaron a desarrollar e inventar un modo de economía más seguro, ya que las plantas de cultivo le permitían guardar gran parte de la cosecha para las épocas de escasez.

El huerto urbano brinda un marco en el cual la familia, vecinos, o grupos afines pueden aprender a observar y facilitar los procesos naturales (siembra, crecimiento vegetativo, manejo, floración-reproducción, injertos, cosecha, poda, conservación, elaboración de alimentos, resiembra).

Huerto orgánico: este huerto es donde se aplican frecuentemente técnicas orgánicas, evitando el uso de agroquímicos como (herbicidas, insecticidas, acaricidas, fungicidas etc), propiciando la diversidad de los cultivos, la rotación de los mismos y el aporte de abonos orgánicos.

2. tipos de reproducción de las plantas

La flor

Es el órgano reproductor de las plantas, donde se realiza la reproducción por semillas. En el interior de las flores, se une una célula sexual masculina y una célula sexual femenina, para formar un fruto y posteriormente, las semillas. Luego, esas semillas desarrollan nuevas plantas.

Las semillas

La mayoría de las plantas se reproducen por semillas. La semilla se origina por un proceso sexual, entre la unión del gameto femenino con el gameto masculino, y dentro de ella se produce algo parecido al embrión. Si se siembra, la semilla germinará y crecerá una nueva planta. Esta forma de reproducción consiste en el desprendimiento natural o artificial de una parte de la planta, que son capaces de crecer hasta formar un nuevo individuo, semejante a la planta de la cual se desprendió. Cuando una planta se reproduce de esta manera, la planta madre y la planta hija tienen algunas características diferentes. Por ejemplo, pueden tener flores de otro color, frutos más pequeños, o ser más resistentes a alguna enfermedad. Las semillas varían de forma y tamaño. Hay semillas muy pequeñas como las de pimentón y tomate; hay semillas muy grandes como las de mango y cocotero. Según la forma, pueden ser arriñonadas, redondas, aplanadas, rugosas, entre otras.

La Germinación

El proceso por el que una semilla da origen a una nueva planta se llama germinación. Para que suceda, es necesario que se den ciertas condiciones favorables. Que la semilla esté madura, en buen estado y con su embrión sano. Aire suficiente, calor y luz del sol. En la medida que el embrión se va desarrollándo, se produce el crecimiento de la planta. Las semillas conservadas en ambiente seco,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com