ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulo De Aleatoriedad


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Quiero ver el documento

En la actualidad, existe cada vez un número mayor de empresas verdes que tienen como objetivo principal promover en sus empleados el reciclaje de distintos materiales incluyendo el reciclaje de equipos de informática.

Estas empresas desean tener cualquier cosa que le beneficie en tener mayor crecimiento en el negocio, pues esto le representara buena imagen o reputación del negocio, lo que se convertirá en mayor clientes satisfechos.

Pues el hecho que supone un producto con precio más bajo, al proporcionar un beneficio material instantáneo, los productos ecológicos proporcionan al consumidor beneficios materiales diferidos en el tiempo, puesto que los beneficios de la protección medioambiental son percibidos a medio y largo plazo, esto lleva a que el estímulo a su consumo sea más débil cuanto más alejado en el tiempo sea su efecto beneficioso sobre el medio. No obstante proporcionan al consumidor una sensación de autovaloración debido a la conciencia de estar realizando una acción ecológica. (1)

La empresa “Multi Servicios Informáticos Profesionales” es una empresa mexicana ubicada en la ciudad de Monterrey con 12 años de experiencia, dedicada principalmente al sector de materiales reciclables en la informática, ya sean: CPUs, monitores, teclados, laptops, equipos de telefonía, etc. Y también ofrecen otros servicios igualmente en el sector de la informática, pero su enfóquese ha sido desarrollado más al reciclaje

Esta empresa ha tenido colaboración respetable en el sector de materiales reciclables, sin embargo posé poca función de marketing para generar mayor publicidad y renombre en el sector interesado. Pues la empresa, prácticamente le corresponde a una sola persona quien hace todas las funciones que conlleva su trabajo, dándole poco tiempo pensar en nuevas estrategias de marketing que le beneficien mayormente a su trabajo.

Ahora bien, una de las 4 P’s del marketing (por sus siglas en inglés, product, price, place and promotion) es la comunicación comercial pues lo más frecuente, hoy en día, es crear un plan de comunicación que combine varias de estas fórmulas, así el contacto con el público puede ser más efectivo. Para las empresas que se dedican al reciclaje, es algo que en ocasiones no es muy contemplado por estar en el sector en el que está. (2)

En las estrategias publicitarias existen varios tipos que en este sector de negocios, no aplicarían todas necesariamente. Pues el hecho de manejar producto ecológico podría con llevar a utilizar publicidad motivacional, el cual involucra al público incluyendo las emociones y los sentimientos. Por lo que este tipo de publicidad “manipula” al consumidor sin que se dé cuenta, (3) generando mayor atención al cuidado del medio ambiente.

Por este tipo de razones, empresas o comunidades que no tienen suficiente conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com