ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tove Lo - Habits (Stay High)Concepto


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  Síntesis  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Tove Lo - Habits (Stay High)Concepto

La palabra Leasing es de origen inglés, es una derivación del verbo to lease, que significa dar en arriendo

En el derecho comparado se lo llama Leasing (Inglaterra y Estados Unidos), Credit Bail (Francia) y locatio financement (Bélgica).

Sobre el contrato de Leasing existen varias formas de definirlo, pero ello visto de algunas formas del contrato: el económico, el jurídico o el financiero, pero no en forma integral.

La ley 24441 en su articulo 27 dice:

“Existirá contrato de leasing cuando el contrato de locación de cosas se agregue una opción de compra a ejercer por el tomador y se satisfagan los siguientes requisitos:¨, aparecen a continuación ciertas condiciones a fin de encuadrar dicho contrato.

Orígenes

El renting, erróneamente llamado leasing operativo apareció a fin del siglo pasado en EE.UU., utilizado por Bell Telephone System, que tenía por objeto el alquiler y mantenimiento de los equipos y no venta. Otras compañías norteamericanas también utilizaron este sistema cuando le suministraron ayuda a Inglaterra.

Se crean empresas especificas en esta materia en 1952, pero al haber gran auge se crea una gran competencia, quedando en el año 1976, 252 empresas solamente.

Con respecto al leasing inmobiliario se comenzó a utilizar en Estados Unidos alrededor del año 1954.

En nuestro país llega por medio de la Ley de Entidades Financieras Nº 18061.

Legislación Nacional

El 15 de enero de 1969 se sanciona en nuestro país, la ley 18061 de Entidades Financieras modificada por las leyes, 21526 y 24144. En estas leyes se incorpora el leasing junto al factoring y underwriting.

Tal como se ha expresado el leasing es incorporado en nuestro país en el año 1977, por la ley de Entidades Financieras (ley 21526). En la ley 18061 existía la prohibición de que las entidades antes mencionadas pudieran adquirir inmuebles que no estuvieran destinados al uso propio, situación que queda revertida con la presente ley.

Con la incorporación de la ley 25248 se incorporan marcas, patentes, modelos industriales y software del dador.A su vez pueden incluirse en el contrato los gastos originados por servicios, accesorios, instalación, puesta en marcha y puesta a disposición de los bienes determinados en el contrato de leasing.

Análisis del concepto de leasing

El concepto de Leasing aparece como una nueva forma de ayudar a las formas de financiamiento, para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com