ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajador Mexicano


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

El texto nos dice que para entender el comportamiento del trabajador mexicano hay que remontarnos desde los nativos, que se tenía pensado que ellos solo podían trabajar con violencia, hasta unos años mas adelante con los hacendados, quienes creían que ellos tenían derecho de hacer y deshacer del trabajador, y no podía revelarse en contra de él, ya que traía grandes consecuencias. De aquí surgió la cultura de quedar siempre bien con el jefe o patrón.

Sabemos que el trabajo en equipo prácticamente en México es nulo, ya que como nos menciona el capitulo tenemos la tendencia de querer sobresalir y de realizar logros individuales.

Cabe mencionar la conformidad de nosotros los mexicanos en cuanto a la vida personal y laboral, así como los días de descanso obligatorios y feriados son parte de la psicología mexicana.

Este texto nos habla de que todos estos antecedentes y casos actuales son debido a la necesidad del mexicano de satisfacer sus necesidades tanto personales como laborales; y nos hacemos expectativas de metas que al final no se logran y es ahí cuando nos lleva a tomar estas actitudes que nos caracterizan.

En cuanto al punto del trabajo de la mujer, difiero con el texto ya que no considero que este tenga cierta asimetría, ya que considero que ya existe igualdad en cuanto a oportunidades profesionales.

Yo creo que es tiempo de hacer un cambio, no conformarnos con lo que estamos acostumbrados y romper con esos paradigmas, creo que el mexicano es mucho mas que un simple subordinado, si nos ponemos a trabajar saldrían ejemplares empresarios, y tendría mejor auge nuestro país.

Trabajar en la psicología del trabajador mexicano para borrarnos esos pensamientos arraigados desde nuestros antepasados y poder formar un México mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com