ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Compentecias Comunicativas


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 6: Trabajo Colaborativo

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCA (UNAD)

Curso: 90003 – COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

Introducción

Hemos de abordar un tema que no debe ser ignorado por su evolución, utilidad y que ha generado muchos beneficios y comodidades para la sociedad como son los sistemas de comunicación o las Tecnologías de Información y Comunicación (Tic) la cual muestra una necesidad para todos por su beneficio.

Por eso los estudiantes debemos reconocer por medio de Escritos, debates en foro, y cooperativismo, las cualidades de esta tecnología que está causando revolución por su gran paso en exactitud y rapidez a la hora de comunicarnos y su resaltación a diferencia de la forma tradicional de comunicación.

Tecnologías de información y comunicación

El hombre desde comienzos de su existencia ha demostrado la necesidad de conocimiento, causa que lo conllevó a generar otra necesidad debió agregar a esta voluntad de aprender y para compartir el conocimiento recíprocamente con sus similares.

Es la necesidad de la Comunicación, pero que, afortunadamente, con el tiempo el hombre desarrollo rápidamente la forma para satisfacer esta necesidad especialmente en la revolución tecnológica creando así las Tecnologías información y comunicación (TIC) con implementos y aportes revolucionarios como la fibra óptica, todo tipo de redes para transferencia de datos, o señales enviadas por satélite.

Ahora disfrutamos de información al instante por medio de nuestros dispositivos como celulares, radios, o que mejor que describir la mejor herramienta TIC para muchos que es un ordenador o computadora conectada a INTERNET.

Internet es un elemento vital para la infraestructura de una sociedad, ha pasado de ser un recurso mundial, para convertirse en un recurso académico y de carácter investigativo disponible para el público, que pasa a tener el control de las fuentes de información, es por esto que en este punto se acentúa la estructura eminentemente comunicativa con responsabilidad de gran respecto e interlocución.

La importancia de una buena comunicación en las TIC permite a la población tener acceso a la información y al conocimiento en cualquier lugar del mundo y de manera prácticamente instantánea. Por otra parte, al ser cada vez de mayor y mejor accesibilidad, asequibilidad a las poblaciones de menores recursos que en cualquier otro momento del pasado, y que la probado contribuyen a su crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com