ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia Comunicativa Trabajo Colaborativo 2


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  2.233 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE UNA BUENA COMUNICACIÓN EN EL AMBITO DE LA TECNOLOGIAS DE LA IMFORMACION Y LA COMUNICACION

El lenguaje es la herramientas más importante creada por el hombre por que por ella podemos intercambiar ideas y comunicarnos los uno con los otros, también nos da elementos para intercambiar ideas, podemos expresar el pasado, presente y futuro sin necesidad de que sea tangible e intangible, con esto podemos conocer muchas cosas, como el conocimiento de los demás y conocer lo que los demás piensan y quieren, hoy en día la comunicación se convierte en un elemento de selección donde aquellos que contactes pueden sobrevivir, las palabras y la comunicación nos han salvados en muchas ocasiones cuando queremos sustentar algo y expresarlo con tan solo conjugar algunas oraciones y listo el problema resuelto, pero así también como nos sacan de problemas también nos meten claro esta esto sucede al momento de no saber conjugar oraciones pero al igual la comunicación es lo más importante que hay ya sea en palabras o en figuras, manejar una buena comunicación en un campo de estudio dentro de las ciencias sociales que trata de explicar cómo se realizan los intercambios de información y cómo éstos afectan a la sociedad. Investiga el conjunto de principios, conceptos y regularidades que sirven de base al estudio de la comunicación como proceso natural, la comunicación constituye una de las formas en que las personas interactúan entre sí, estableciendo lazos; existen muchas formas de comunicación, gestual, a través de los signos, verbal, escrito, etc.

Existen diferentes conceptualizaciones del término comunicación, los recogeremos de forma sencilla y diremos que la comunicación es la transmisión de información y entendimiento mediante el uso de símbolos comunes, estos símbolos comunes pueden ser verbales o no verbales. Se llama comunicación a la transmisión de información entre dos o más seres. Para comunicares el ser humano utiliza diversos sistemas de signos: auditivos, visuales, táctiles, olfativos y lingüísticos.

La Tecnologías de la Información y Comunicación han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial, y eliminando barreras espaciales y temporales. Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicación al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las TICs incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Esas tecnologías se presentan cada vez más como una necesidad en el contexto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com