ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 1 COMPETENCIAS COMUNICATIVAS


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Acerca del proceso de paz que se está llevando a cabo en la habana es necesario recalcar de que a pesar de que se han realizado muchos intentos de paz a lo largo de los casi 60 años de conflicto, no se ha podido firmar la paz posiblemente por falta de comunicación y de voluntad por las partes, porque no se toman en cuenta las consideraciones del otro y mucho menos se toman en cuenta las opiniones de los más afectados "el pueblo"

sin embargo hay que recalcar de que este proceso de paz despierta, muy en el fondo, esperanzas de por fin ponerle fin al conflicto armado.

Ya la historia nos ha mostrado en diferentes momentos y con diferentes personajes que, de fondo son muchos los intereses que se mueven. Muy bien lo expresaba al final del reportaje la periodista cuando decía: son sesenta años de búsqueda de una paz fallida.

Hoy día el proceso de paz no cumple con lo más elemental: las FARC siguen secuestrando, asesinando, destruyendo poblaciones y silenciando las voces de líderes que ven la paz como una realidad.

Realizar un dialogo de paz en cuba, fuera del contexto y realidad de Colombia. En una mesa, con personas que no están en la guerra, en el campo de batalla la pregunta es ¿si tendrá algún buen resultado? esperemos que sí.

 Hacia donde apunta el proceso de paz?

el desarrollo y buen término del proceso de paz es relativo, pues depende del compromiso que tengan las partes para cumplir a cabalidad los acuerdos realizados.

 Hacia donde apunta la paz?

la paz (con las FARC) apunta hacia donde apunte el proceso de paz en la habana, sin embargo las FARC no son el único ente ni el más dañino que tiene nuestro país, en este momento tenemos un flagelo más al cual apuntar Las bandas criminales llamadas también BACRIM, que han dañado a la sociedad sin discriminación y sin seguir ningún ideal.

 La importancia de la oralidad, la memoria y la palabra en la sociedad. ¿Cuál su reflexión de las voces de los indígenas, los estudiantes, el diálogo de la Habana?

El pueblo ha llevado la peor parte en este conflicto pues ha sido objeto de: masacres, secuestro, desplazamiento, intimidación.

Lastimosamente vemos como en este actual proceso de paz esas voces de indígenas, campesinos y víctimas de este flagelo de guerra, no han sido tomadas en cuenta, pues no tienen una participación, ni activa ni pasiva en la mesa de negociación, aun siendo ellos los más afectados y los más interesados en que este proceso llegue a un feliz término.

La mayoría de estos actores dicen que una cosa es la negociación del conflicto y otra muy diferente es la construcción de la paz pues en la primera no han sido invitados ni tomados en cuenta y para la construcción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com