ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Coherencia Y Cohesión


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  1.691 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO ACUMULATIVO Nº 3 COHERENCIA Y COHESION

INTEGRANTES: María José Cortéz, Leticia Paredes, Oscar Poblete.

1.- Reescriba el siguiente texto eliminando las repeticiones innecesarias.

Él se casó con su novia, se casó joven. Compartían muchas de sus preferencias lo que a él le hacía muy feliz. Su esposa conocía su gusto por los animales domésticos y no perdía la oportunidad de procurarle las más agradables mascotas. Ellos tenían pájaros, peces de colores, un hermoso perro, conejos y un gato negro enorme. Ella era algo supersticiosa y aludía con frecuencia a una antigua creencia popular que dice que todos los gatos negros son brujas metamorfoseadas.

2.-

a.- Después de llegar al campus, me fui a mi habitación y deshice el equipaje. Nunca he sabido por qué mis padres se compraron aquel coche.

- El tema de la primera frase no dice relación con el tema de la segunda frase, no están ligados de ninguna forma

- Debería quedar más o menos así:

a.- Después de llegar al campus, me fui a mi habitación y deshice el equipaje. Estaba muy cansado, el auto de mis padres no es muy cómodo, nunca he sabido por qué compraron ese coche.

b.- Los niños se alegraron al abrir los regalos que estaban junto al árbol de navidad. Las clases estaban acabando y ya tenían ganas de que llegaran las navidades.

- El texto no es coherente en términos de tiempo ya que en la primera frase habla de estar abriendo los regalos de navidad y en la segunda menciona que esta fecha se acerca.

- Debería decir:

b.- Las clases ya estaban acabando, tenían ganas de que llegaran las navidades. Los niños se alegraran al abrir los regalos que encuentren junto al árbol.

c.- Hay varias ideas en que se defienden en el libro. La obra es una crítica feroz contra la globalización.

- El texto no es coherente en hilvanar una idea con la siguiente, habla de una obra pero no la menciona sólo hasta el final

- Debería decir:

c.- Varias ideas se defienden en el libro, la obra es una crítica feroz contra la globalización.

3.- a.- El otro día en la calle me encontré con unos amigos. Me contaron que habían comprado una moto, trabajaron en el verano para reunir dinero y comprarla.

b.- Tener animales en casa es muy agradable, pero también tiene sus problemas, hay que sacarlos a pasear y llevarlos al veterinario. Algunas personas no quieren tener animales en su casa por varias razones, porque les tienen alergia o porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com