ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Trendy Topic" Por Gianina Pecorari


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 4

A menudo me encuentro discutiendo sobre algún programa televisivo del que todos se indignan y nadie dice ver, pero todos conocen con lujo de detalles. Es que, en la era de la tecnología, la televisión es tópico infaltable en las conversaciones y hasta llega a ser un buen disparador. ¿A quién no le han preguntado alguna vez si no ha visto el programa de Tinelli el día anterior?

El programa “Showmatch” es un fenómeno intrigante que ha logrado mantenerse en el podio del rating a lo largo de los años sin un formato demasiado original. Cada temporada que comienza me esperanza, como quizás te ocurre también a vos, un porvenir desfavorable para el mismo; y es que no es por ser maliciosa ni mala persona, sino por buscar una mejor calidad televisiva en nuestro país. Cada vez que promocionan la vuelta del “cabezón”, incluso luego de tanto tiempo de estabilidad, creo que ésa puede ser la oportunidad de que el pueblo le dé la espalda a un programa que no hace otra cosa que promover la violencia, la soberbia, la discriminación y la lujuria, entre otras cosas.

Cada vez más, el estilo de “Showmatch” se asemeja al de SAP, donde la promoción de peleas crueles y violentas como una forma ingeniosa de captar al público se apodera del programa, dejando prácticamente de lado el baile que supuestamente es la razón de ser del show.

Aquellas personas que defienden el formato, que se “preocupan” por la sociedad en la que viven, como Carmen Barbieri, alegan que “a diferencia de otros programas, en su esencia busca ayudar a la sociedad”. Lo cual parece verdaderamente una burla porque, afirmar que el fin es cumplir un sueño cuando todos sabemos que el objetivo es llenar los bolsillos de unos pocos poderosos que manejan la industria multimedia del país, es una mentira absurda. Un “sueño”, que llega a valer $250000 como mucho, justifica millones y millones de ganancias netas, mientras que el valor del mismo se salda con los llamados telefónicos de la primera gala de sentencia con el dinero de la gente.

Con frecuencia me pregunto, como debe ocurrirte también a vos, por qué la gente no se cansa de ver siempre lo mismo. Finalmente he llegado a la triste conclusión de que “Showmatch” es un programa popular, ya propio de la cultura argentina, que no va a desaparecer de un día para el otro. Todas las personas en cierto punto nos interesamos en ver qué ocurre en el programa por más que no lo toleremos y lo veamos como un enemigo social. Seguro te ha ocurrido de encontrarte haciendo zapping mientras la novela está en espacio publicitario o el partido en entretiempo y detenerte, sin desearlo, en Canal Trece. De esta manera aumentamos su rating y aseguramos la permanencia de “Showmatch” en la grilla argentina.

“Showmatch” promueve los individualismos desde el punto que, cada persona hace todo para sí misma y no tiene problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com