ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tres Sombreros De Copa


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  1.324 Visitas

TRES SOMBREROS DE COPA

A) Miguel de Mihura nació en Madrid en 1905.Mihura es el primer escritor de teatro humorístico contemporáneo español. Miguel de Mihura pertenecerá al movimiento literario la Generación del 27, la cual coincide con la finalización de la guerra civil. El movimiento de Mihura dara pie al movimiento avanguarda

B) La estructura de tres sombreros de copa es la de una obra de teatro tradicional: tres actos que se corresponden temáticamente con el planteamiento, nudo y desenlace.

En esta obra Mihura recurre a utilizar la unidad de acción, de tiempo y desenlace

ACTO PRIMERO

1- ¿En qué consiste la vida de soltero de Dionisio? Dionisio que ha crecido bajo la educación clásica y estrica, a él le han inculcado la idea de que el matrimonio era la base para ser feliz. Esto provoca que en su vida de soltero se den frecuentes salidas de esta rectitud por su parte buscando ser “libre” mostrando su ilusión más íntima.

2- ¿Qué impresión produce Paula al interrumpir en su habitación? ¿Qué equívoco se produce? ¿Qué reacción tiene Dionisio ante el equívoco?

Le parece una niña agraciada y extrovertida. Ella estaba probándose los sombreros de copa. Reacciona afirmando la confusión sin desmentirlo, se hace pasar por artista. Para tapar su identidad conflictos y puede que por vergüenza a afrontar su vida frente a una clase de vida muy diferente a ella, unos artistas ambulantes.

3- Fanny, la mujer barbuda y las otras chicas invaden la habitación ¿Cómo se desenvuelve Dionisio en este absurdo? ¿En qué consiste este absurdo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com