ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triste Solitario Y Final


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

“Like the legend of the Phoenix, all ends with beginnings”

Daft Punk – Get Lucky

La idea del constante cambio del mundo en que vivimos es un punto que me gustaría tratar y la razón por la cual elegí este pasaje. Como mencioné en el punto anterior, es mi opinión que Soriano intenta a través de su novela, enfrentarnos con la decadencia inherente a la condición humana. Esta idea, que está simbolizada entre otros por el gato, me remite a la necesidad que muchas veces sentimos de parar, ubicarnos en el mundo que nos rodea y “reciclarnos”, reubicarnos en el contexto que ha cambiado.

Me parece que la cita de la canción de Daft Punk que elegí colocar al principio de este texto representa esta idea: “como el ave fénix, todo termina con comienzos”. Y el comienzo de una nueva vida es lo que se describe en este pasaje, el que inicia la novela,

El autor representa de manera bastante romántica (el cielo rojo, la bruma, los ojos de Stan del color dela bruma) muchas sensaciones que se suscitan ante un nuevo comienzo, o un cierre, depende del punto de vista del lector. Los miedos que puede sentir una persona al despedirse de una etapa de su vida, la incertidumbre ante lo desconocido de la nueva etapa. Todas sensaciones que Soriano trata de reflejar en los personajes de Stan Laurel y Marlowe, y por las cuales este comienzo nos introduce a lo que me parece que podría ser uno de los temas de la novela: el temor a la decadencia, el final (de la vida). La necesidad de decir:

“Hasta la vista, amigo. No le digo adiós. Se lo dije cuando tenía algún significado. Se lo dije cuando era triste, solitario y final.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com