ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  Informes  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

En este ensayo nos enfocaremos al turismo en los países primer mundo.” El término primer mundo hace referencia principalmente a aquellos países que han logrado un alto grado de desarrollo humano, disfrutan de los más altos estándares de vida, posible gracias a una buena distribución de la riqueza, sanidad, esperanza de vida y calidad de los servicios”.

Hablar de turismo en la actualidad es hablar de experiencias emocionantes, estimulantes y de una gran aportación cultural y emocional para las personas, ya que se trata de vivir y compartir experiencias distintas y placenteras. Estas actividades nos son muy nuevas pero el concepto y todos los avances y las tecnologías que se encuentran a la vanguardia del turismo. Algunas veces el turismo combina las novedades con tradiciones y esto genera una necesidad de seguir aprendiendo y conociendo el mundo con la pretensión de realizar algún cambio. El turismo es considerado como una industria atendiendo a un gran número de personas y está cada vez va creciendo más y más y desarrollándose en muchos aspectos, desde transportes, destinos, alimentos, hospedaje etc.

El viajero continuamente va en busca de calidad en lo que adquiera, además de rapidez y un buen servicio, ningún país o región es exactamente igual, cada destino tiene algo que lo diferencia de los demás. A pesar de las tendencias y segmentos del turismo el viajero recorre el mundo visitando una amplia variedad de atracciones, ya sean creadas por el hombre o por la misma naturaleza aprovechando sus riquezas culturales y geográficas. Existen países turísticos populares, con atracciones e instalaciones acondicionadas para ofrecer un servicio más profesional formándose como destinos turísticos consolidados, hasta algunas veces depender de esta actividad para la prospera economía de determinada región.

El turismo ocupa lugar muy grande tanto como fuente de empleos cuanto generador de divisas. El turismo constituye un factor fundamental ya que este es una identidad para la nación que propicia el entendimiento cultural interno y mejora las relaciones del país con las demás naciones.

Turismo es algo que, de una u otra manera, siempre se hizo. La curiosidad, la necesidad de descubrir nuevos espacios, de interaccionar con otras gentes, forma parte de nuestra misma condición. Evolucionamos y, por tanto, nuestras motivaciones y nuestros comportamientos van variando hasta convertir el turismo en uno de nuestros consumos cotidianos. Aún así, subyacen en nuestro inconsciente razones muy primitivas que nos impulsan a descubrir que hay detrás de la montaña y a contrastar nuestro modo de vida con el de otras sociedades con evoluciones culturales muy distintas. En cierta manera, buscamos seguridad. La convicción de que lo que hacemos es mejor que lo que vemos, o de que podemos mejorar nuestra vida actual con lo que aprendemos. Una vez detrás de la montaña, optamos por sumar o por comparar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com