ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  Exámen  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Tarea: Ejemplificar con un destino turístico, los diferentes recursos de la actividad turística.

El parque natural Tres Ríos en la Rivera Maya es un parque natural que cuenta con diversos ecosistemas. Cómo materia prima se pueden ver: la selva tropical, junglas, manglares, plantas y flores tropicales, dunas costeras, cenotes, ríos de agua dulce fluyendo hasta el Mar Caribe, animales y pájaros exóticos, y una infinita playa de arena blanca bordeando el mar azul del Caribe. Además hay muchas plantas y animales en peligro de extinción que están siendo protegidos en el parque.

El nombre del parque nacional y de la hacienda viene de los tres ríos: Río Selva, Río Pájaros, y el Río Las Garzas.

La naturaleza es una fuente increíble de materia prima. Esto se puede ver en los ríos subterráneos que forman un labirinto y los cenotes maravillosos.

La hacienda Tres Ríos usa la materia prima para ofrecer diferentes actividades para disfrutar la naturaleza. Además hay cursos y tours que explican la flora y fauna del parque y hay programas que enseñan cómo cuidar a la naturaleza.

Otras actividades incluyen:

• Tour de Kayak

• Tour de Snorkel

• Tour Vivero

• Tour Bicicletas

• Tour Sensorial

• Tour Segway

Toda la gente que trabajan en la hacienda Tres Ríos y el parque natural son el equipo y la planta de la empresa. Estos son los biológicos, veterinarios y voluntarios que cuidan a la flora y fauna del parque. Todos los empleados de la hacienda, los instructores de las diferentes actividades dentro del parque, los empleados de la administración y del departamento de ventas. Sin la estructura de la hacienda y del parque no se pudiera establecer un parque sustentable para la naturaleza.

Un parque tan grande requiere recursos financieros enormes para poder sobrevivir. La hacienda que ofrece paquetes de lujo para sus huéspedes es la fuente financiera más importante del parque. Tres Ríos además es un miembro de Sustainable Travel International, SEMARNAT Modelo de Turismo Sustentable, Distintivo H y de Fundación Televisa cuales promueven el turismo natural, la protección, restauración y conservación de los ecosistemas y los recursos naturales y el desarrollo de turismo sustentable en México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com