ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnica TCP Extremo Sobre-balance


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  1.117 Visitas

Página 1 de 3

. Técnica TCP Extremo Sobre-balance

En muchas formaciones, la presión remanente del reservorio o bajo-balance es insuficiente para limpiar efectivamente las perforaciones como fue sugerido por King y asociados (1985) y otros. En otros casos, donde la capacidad de la formación es cuestionable y el riesgo de grupos de perforaciones glutinosas es mayor, suficiente presión bajo-balance no es posible.

Para tratar el problema de daño en las perforaciones en estos casos, muchos (Handren y asociados 1993, Pettijohn y Couet, 1994; Zinder y Oriold, 1996) han sugerido usar perforaciones extremo sobre-balance (EOB por sus siglas en inglés), la cual esta cercana a una técnica de estimulación del pozo perforado. La perforación EOB también proporciona fracturas en las formaciones en preparación para otros métodos de estimulación, por lo tanto, elimina la necesidad por los métodos convencionales de fracturamiento.

La técnica EOB involucra presurizar el pozo con gases compresibles arriba de los volúmenes relativamente pequeños de líquido.

Los gases tienen un alto nivel de almacenamiento de energía. En la expansión en el instante de la detonación del cañón, los gases son usados para fracturar la formación y desviar fluidos a todos los intervalos. La alta tasa de flujo a través de fracturas relativamente estrechas en la formación se cree que mejora la conductividad cercana al pozo por extensión de las fracturas más allá del daño de formación debido a la perforación del pozo.

Muchos trabajos con perforaciones EOB son diseñadas con un mínimo nivel de presión de 1.4 psi/ft de profundidad vertical verdadera. Para optimizar resultados, se sugiere utilizar los niveles de presión más altos posibles sin comprometer la integridad del pozo o seguridad de la operación.

Figura 2.11 Sarta de TCP Extremo Sobre-balance

2.6. Técnica de cañoneo con Slickline (eFire-Slickline)

2.6.1. Introducción a la tecnología eFire-Slickline

Usar Slickline para detonar cañones de perforación, iniciar cortadores químicos o asentar packers y tapones ha aplicado tradicionalmente métodos basados en pre-colocaciones de configuraciones de presión o temperatura. Estos métodos requieren a menudo un registro, o parámetro, corrido y contado con condiciones estáticas del pozo, durante todas las operaciones. Dentro la operación, el proceso de fuego es automático, y la operación no puede ser abortada a menos que la herramienta sea removida de la zona de operación, o los parámetros sean cambiados por otros parámetros medios, una mayor desventaja por costo-efectivo de las operaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com