ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre las Técnicas de lecturas


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

El objeto de la historia del Derecho

La complejidad de las relaciones humanas constituye el problema esencial del objeto de la Historia. El historiador pretende establecer cómo y por qué se comportan en el tiempo los grupos humanos tratando de averiguar las causas de tales procesos. Para ello, la Historia del Derecho, como cualquier ciencia histórica, ha de acotar o delimitar su objeto de conocimiento.

TAREA DE INVESTIGACION N 1

NOMBRE: Elsa Marina Chimborazo guamangallo.

FECHA: 11/09/13

TEMA : Sobre las Técnicas de lecturas.

lectura rápida: Una lectura rápida consiste en identificar rápidamente de qué trata el artículo y a qué conclusiones llega. En el supuesto de que no haya un resumen, será necesario identificar las partes importantes, que acostumbran a ser la introducción o destacado, la conclusión, los titulares de los diferentes apartados, las ideas clave destacadas gráficamente, o bien elementos como imágenes, dibujos o ilustraciones.

Lectura en diagonal: Una lectura en diagonal permite abordar el contenido del artículo y ver cómo se articulan las ideas sin leerlo en su totalidad, pero hay que detenerse en los párrafos que resulten interesantes al lector. En lectura diagonal el lector solamente lee los pasajes especiales de un texto, como títulos, la primera frase de un párrafo, palabras acentuadas tipográficamente (negrito, cursivo), párrafos importantes (resumen, conclusión) y el entorno de términos importantes como fórmulas («2x+3=5»), listas («primer», «segundo», ...), conclusiones («por eso») y términos técnicos («costos fijos»). Se llama lectura diagonal porque la mirada se mueve rápidamente de la esquina de izquierda y arriba a la esquina de derecha y abajo. De ese modo es posible leer un texto muy rápido a expensas de detalles y comprensión del estilo. Esta técnica es usado especialmente al leer páginas web (hipertext ). o i. Contar número de páginas del capitulo ii. Identificar títulos iii. Comprender títulos y sus sub-títulos iv. Leer resumen o conclusión v. Repasar cada hoja, poniendo atención en párrafos importantes, dibujos ilustrativos y notas al margen. Obviamente existen mas técnicas de lecturas o estas mismas pero modificadas, lo importante es que se acostumbren a ocupar su propia técnica para ser eficiente. Técnicas convencionales

Entre las técnicas convencionales, que persiguen maximizar la comprensión, se encuentran la lectura secuencial, la lectura intensiva y la lectura puntual.

Lectura secuencial.- La lectura secuencial es la forma común de leer un texto. El lector lee en su tiempo individual desde el principio al fin sin repeticiones u omisiones.

Lectura intensiva.- El objetivo de la lectura intensiva es comprender el texto completo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com