ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN DIA DEL PADRE EN MOVIMIENTO.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 5

COLEGIO BENEMÉRITO DE LAS AMERICAS.

PROYECTO:

UN DIA DEL PADRE EN MOVIMIENTO.

PRESENTA:

MAESTROS DE EDUCACIÓN FÍSICA.

TAPACHULA CHIAPAS A 19 DE FEBRERO DEL 2016.

Descripción.

La actividad a realizar lleva por nombre UN DIA DEL PADRE en movimiento se busca que el alumno conviva con su padre, realice actividades con su hijo de destreza física y actividades acuáticas, también que los papas convivan y jueguen para que les ayuden a expresar sus sentimientos sobre su relación familiar.

Se ejecutara un circuito donde habrán 6 estaciones, en cada estación habrá diferentes actividades y se formaran equipos, en cada equipo habrá un guía que les explicara qué es lo que tendrán que realizar en cada estación.

Actividades a realizar.

  • Futbol modificado.
  • Baile coreografía.
  • Volitoalla
  • Túneles y carreras con pelotas.
  • Carreras de costales.
  • Actividades acuáticas.

El circuito se realizara en los siguientes horarios.

  • 7:00 a.m. – 8:30 a.m.        secundaria.
  • 9:00 a.m. – 10:30 a.m.        preescolar.
  • 11:00 a.m.- 12:30 a.m.        primaria.

El circuito UN DIA DEL PADRE EN MOVIMIENTO, se realizara de la siguiente manera:

Momento 1:

Se les dará la bienvenida a los padres de familia y en seguida se realizara una activación física (5 minutos) después de haber concluido la activación física, se formaran los equipos (depende de la cantidad de padre que lleguen al evento), en cada equipo habrá un guía que les explicara y los llevara a las actividades. Habrán 6 equipos cada equipo llevara un color, estos colores serán Azul, Verde, Rojo, Blanco, Amarillo y morado. Los equipos se formaran con una dinámica de interacción con otros papas, se empleara el juego de a pares y nones, para formar los equipos, después de formar los equipos ya con sus listones pasaran con su guía para que les explique que tendrán que realizar en el rally.

Momento 2.

Descripción de las actividades.

Futbol modificado. (10 minutos)

Se formaran dos equipos, los equipos estarán formados en parejas, estas parejas estarán amarradas de los pies, tendrán que patear un pelota, en todo momento tienen que estar tomados de las manos para poder patear la pelota y hacer una anotación en la portería del rival.

Volitoalla. (10 minutos)

En este juego se realizan equipos de dos personas, y esos equipos se dividen a la mitad para que así puedan jugar de forma que sean los mismo integrantes en uno y en otro, se necesita una toalla por cada dos jugadores y un móvil que sería un balón chico, entonces se dicen las reglas, las cuales son: deben de pasársela entres sus compañeros de equipo tres veces solamente por lo que al tercer pase el móvil de debe de pasar por encima de la red o de lo que este puesto entre los dos equipos. No se debe de caer de modo que al que se le caiga es punto para el otro equipo.

Túneles fantásticos. (10 minutos)

Primero Construiremos un túnel largo; podemos montarlo colocando las colchonetas encima de los bloques de espuma o de las mesas, o simplemente con mesas o sillas,

Es interesante que el túnel varíe de altura o anchura.

También pueden utilizarse unos “gusanos” de alambre y tela.

El/la educador/a indicará: "¿Cómo puedes pasar por debajo del túnel? ¡Pegas el estómago al suelo!"

A medida que vayan haciéndolo, nos fijaremos en los movimientos de coordinación de brazos y piernas.

Brazo derecho- pierna izquierda

Brazo izquierdo- pierna derecha.

Al terminar de pasar los túneles habrán pelotas saltarinas en cada túnel estas pelotas tendrán que montarlas y terminar la carrera.

Bailes coreógrafo. (10 minutos)

Se montara una coreografía, un baile moderno, al término de todas las actividades se representara todos juntos papas e hijos.

Carreras de costales. (10 minutos)

Para jugar a las carreras de sacos. Con este juego, se ejercitara su velocidad, el esfuerzo y la resistencia. Es un juego perfecto para que los niños hagan nuevos amigos, aprendan a compartir y mejoren su coordinación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com