ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN MILAGRO PARA HELEN


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

Helen es una niña que no nació siendo sorda ciega, la película narra que a los 9 meses de vida empezó con esta discapacidad. A medida que Helen va creciendo empieza a ser maleducada, esto hace que su padre empieza a pensar que sería mejor llevarla a un asilo, la madre se niega y no pierde la esperanza en que la niña va a cambiar. Su hermano mayor piensa que solo actúa para que le hagan caso. Cada berrinche que hace la niña siempre la terminan “premiando” porque no saben cómo tratarla y para calmarla le dan un caramelo.

Los padres desesperados por no saber qué hacer con Helen ya que la habían llevado a muchos hospitales y no lograban nada, se ponen en contacto con el Instituto para ciegos Perkins, donde ellos le mandaran a la institutriz Anne Sullivan, ella también sufrió una discapacidad de ceguera y ya había sufrido varias operaciones. Ella no tiene experiencia trabajando con niños, fue la mejor estudiante de la escuela, pero todo lo que sabía era su experiencia con ella misma.

El hermano y la madre de Helen van por ella el día de su llegada a la estación de tren, al llegar a la casa la “maestra” Sullivan conoce a la niña, ella comienza a tocarla y le quita su equipaje, entra a la casa con ella y llegan a la habitación, la niña abre la maleta y comienza a sacar todas las cosas entre ella encuentra una muñeca, acaricia a la muñeca y se da cuenta que tiene ojos y boca como ella, desde ahí empieza el trabajo de la maestra, la toma la mano y sobre ella empieza hacerle las palabras, ella dice que si le deletrea la palabra le dará lo que pide, empieza hacer un reto, tanto que la niña se empieza a enfadar y le logra quitar la muñeca, salió de la habitación y le cerró la puerta con llave.

Para el desayuno la señorita Sullivan baja al comedor y se da cuenta Helen está acostumbrada a comer de todos los platos, pero la maestra no la dejo y pide que salgan del comer, se quedan medio día, y al final salen y le dice a la madre que logro comer con un cubierto y doblar la servilleta, el comedor queda un desastre, pero la señorita Sullivan está satisfecha de haber lo logrado.

Helen por la actitud que toma la señorita Sullivan empieza a no querer estar con ella y se esconde detrás de su madre siempre ya que ella la protege.

Un día la señorita Sullivan camina por la casa y encontró una pequeña casita donde se le ocurre que sería buena idea estar ahí a solas con Helen, les comenta a los padres, pero ellos no están seguros, los convenció y el capitán solo le da dos semanas para lograr algún cambio con Helen. Les pide que le den un gran recorrido por todo el campo para que Helen crea que está en otro lugar, al entrar Helen empieza a tocar todo y se empieza a desesperar y pide a su madre, pero la señorita Sullivan se niega a que la proteja, salen de la casa y se vuelve un tremendo caos, la niña comienza a romper todo, y después de toda la tarde y parte de la noche se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com