ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Un milagro para Helen


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Esta película comienza mostrándonos a una niña llamada Helen, la cual vive dentro de una familia conformada por su tía, mamá, papá y hermanastro, claro que dentro de las personas que la rodean están los empleados.

Helen es una niña ciega y sorda, por estas discapacidades que presenta la tienen muy consentida y es una niña algo rebelde. Después de tanto pedir ayuda médica deciden seguir buscando ayuda para el problema de Helen y dan así con un orfanato donde conocen a una institutriz graduada en ese mismo orfanato la cual en su niñez también padecía ceguera y con ayuda de un gran doctor tiene más visión a pesar de que aún le molesta un poco la luz.

Esta institutriz comienza a analizar a Helen, ve que Helen aprende rápido e imita ciertas actitudes y o comportamientos, así comienza a mostrarle el alfabeto sordomudo de señas por medio del tacto, cuando hacia berrinche Helen le daba a comer algo para estimularla y crear en ella la necesidad de comunicarse para así si le pedía más, hasta que hiciera lo que la institutriz le pedía le daba nuevamente algo de comer.

Dado que Helen conocía perfectamente el olor de las personas que la rodeaban y no podía imponerse como institutriz porque la consentían en lo que ella pedia, la institutriz pidió la dejaran vivir un tiempo solo con ella para enseñarle y educarla. Y así fue durante varios días Helen aprendió gracias al esfuerzo y perseverancia de la institutriz, al llegar el día de regresar a casa Helen quiso ser la niña rebelde y berrinchuda que era ya que sabía que sus padre le consentirían y que con un solo berrinche le darían lo que quería y así ganaría su voluntad, pero la institutriz no desistió y así logro su objetivo de que Helen aprendiera a comunicarse y saber el significado tanto de las palabras a señas como de lo que tocaba.

La señorita Annie Sullivanse (institutriz) se convirtió en la necesidad de Helen para comunicarse, logrando así Helen la llamara maestra, ya que gracias a ella aprendió el significado de esas señas que podían convertirse en palabras y el significado de las cosas.

Considero que en este caso el conductismo se dio al estimular o crear en Helen la necesidad de comunicarse a señas para que le entendieran, y así mismo conseguir comida, o lo que quería obtener. Ya que vio que si hacia las señas que la institutriz le enseño ella obtenía comida y atenciones que ella requería. Y si se portaba bien y era educada obtendría atenciones, buen trato y no tendrían que reprenderla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com