ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA MIRADA AL ETERNO DEBATE ENTRE LA CIENCIA Y LA FE


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

Sarah coral

10°A

Lenguaje (reseña crítica)

UNA MIRADA AL ETERNO DEBATE ENTRE LA CIENCIA Y LA FE

País Estados Unidos
Director Mike Cahill
Guión Mike Cahill
Música Will Bates, Phil Mossman
Reparto Michael Pitt, Brit Marling, Astrid Bergès-Frisbey, Steven Yeun, Archie Panjabi, Kashish, Cara Seymour, William Mapother, Venida Evans, Ako, Dorien Makhloghi, Charles W. Productora Verisimilitude / WeWork Studio / Bersin Pictures
Duración 113 min.
Género Drama

El eterno debate entre ciencia y religión se refleja en la película del director americano Mike Cahill, donde un joven científico  y  biólogo molecular llamado Ian, investiga la evolución del ojo a través de diferentes especies, para demostrar que el ojo no fue diseñado  ni creado por una inteligencia superior como lo creen las religiones. Este joven especialmente escéptico  a los temas espirituales se le cruza en su camino los hermosos ojos de Sofí, una chica de inclinación mística o religiosa  y con esto inician  una serie de acontecimientos que podrían, o no, alterar las creencias del protagonista. ¿Existe la otra vida? ¿El destino? ¿Las casualidades? ¿El creacionismo y la  reencarnación?

El primer evidente tema de  debate es  entre  la ciencia y el espíritu, esa parte del filme enfrenta las teorías de los evolucionistas a la visión de los creacionistas y el joven científico al estudiar el ojo y sus secretos: quiere descifrar su evolución buscando el gen que explicaría la capacidad de ver.

Otro aspecto destacable del film son los pensamientos y las creencias sobre la reencarnación, los cristianos creen en la resurrección y tienen como ejemplo la vida de Jesús, aquí nos hace pensar que cuando una persona fallece, junto a sus ojos, parte de la memoria y las vivencias  de su vida anterior permanece en el nuevo ser, por eso en una de las escenas los personajes seleccionan o prefieren fotos relacionadas con sus vidas y creencias anteriores. Este científico acaba descubriendo que la reencarnación pueda llegar a ser posible, pero en el ámbito científico hasta ahora es un tema que no se pueda comprobar al 100%.

Otro  carácter de la película  es La metáfora de la  puerta, esta parte es una de las más emotiva y morales de la película cuando sofí dice -"La puerta está entreabierta. Sólo tú la puedes abrir o cerrar. Sólo tú decides si la quieres pasar o no. Detrás de ella hay otro mundo en el que puedes descubrir muchas cosas. “Con lo que nos quiere decir que  No se debe tener una mente cerrada, sino abierta  a otras cosas, nuevos pensamientos, ideas y teorías, ya que muchas veces la propia perspectiva no  permite descubrir otros maravillosos puntos de vista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (94 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com