ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNAD


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  Informes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

El propio narrador de esta historia (Gabriel García Márquez) es uno de sus protagonistas. De esta manera el narrador juega con diferentes planos temporales y espaciales. Cada plano incrementa la Línea de Tensión. Estos planos estructurales se van contraponiendo o complementando según la intención del narrador, y pueden usarse para evidenciar diferentes ambientes sociales. Distinguir los periodos temporales significa darse cuenta de cómo el narrador hace la vuelta temporal, los periodos temporales del presente son muy breves y la estancia en el pasado muy larga. En el cuento ‘‘La santa’’ hay una combinación de lapsos de presente, pasado remoto y pasado inmediato

8. COMPRENCION DE LECTURA

Los cuentos de García Marquez son un festival de las palabras. La Santa es una anécdota original que conoció García Márquez durante unos días que pasó en Roma. Me pareció una historia de perseverancia y fe, ya que la idea principal del cuento era un padre que buscaba incansablemente, durante años, la santificación de su hija. En los elementos que vemos presentes encontramos la fusión de elementos reales y fantásticos, entre ellos se destacan:

La conservación del cadáver: el cuerpo de la niña, muerta hacia 7 años atrás, que se encontraba intacto en su ataúd. También El peso nulo del cajón: el féretro en el cual descansaba el cuerpo, era tan liviano como si no tuviera nada dentro. Estos elementos revelan la realidad narrativa con el fin de exagerar la aparente discordancia entre la naturaleza de ambos (reales y maravillosos).

Se identifica de igual manera encontramos una sociedad con gran apetito de reconocimiento publico para su fe, en este caso me refiero a la aldea del Tolima que ayudo a Margarito Duarte con su viaje a Roma, perdiendo de antemano la oportunidad de disfrutar de una expresión sobrenatural ‘‘La Santa’’, que pudo haber dado mayor distinción al haberla conservado en su pueblo.

Finalmente encontramos que Margarito Duarte no descanso nunca de buscar la canonización de su propia vida a través del cuerpo de su hija, el era el verdadero santo, eso lo deja ver en su encuentro con García Marquez después de 22 años de los hechos ocurridos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com