ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNESCO


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  Informes  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  151 Visitas

UNESCO

¿Cuál debe ser, de acuerdo con la UNESCO el objetivo central de las sociedades del conocimiento?

El acceso a la información en forma incluyente, la libertad de expresión, la observación de los derechos humanos y la apertura de caminos a la humanización del proceso de mundialización.

¿Cómo se vincula el desarrollo social con el acceso y la difusión del conocimiento ?

Por medio del progreso tecnológico, las políticas públicas, la ética, la diversidad cultural y lingüística nos permite reconocer los cambios.

El docente será la guía para la difusión del conocimiento por medio del análisis y la crítica para la información “útil de lo que no lo és”.

¿Qué papel pueden jugar las nuevas tecnologías en la mejora educativa y el desarrollo social?

Es conocido el papel que desempeñan la tecnología en el desarrollo económico y educativo, pero no podemos perder de vista que la información es efectivamente un instrumento del conocimiento pero no el conocimiento en sí, además la información sólo seguirá siendo un cúmulo de datos diferenciados hasta que todos los habitantes del mundo no gocen de una igualdad de oportunidades.

Concepto de desarrollo humano.

El desarrollo humano es un proceso mediante el cual se busca la ampliación de las oportunidades para las personas, aumentando sus derechos y sus capacidades. Este proceso incluye varios aspectos de la interacción humana como la participación, la equidad de género, la seguridad, la sostenibilidad, las garantías de los derechos humanos y otros que son reconocidos por la gente como necesarias para ser creativos y vivir en paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com