ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unesco


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  Apuntes  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  216 Visitas

UNESCO

México ha desempeñado históricamente un papel destacado en la UNESCO, tanto por los hombres que participaron en la redacción de su Constitución como por aquellos mexicanos que contribuyeron con su visión a los programas de la Organización.

Al término de la Segunda Guerra Mundial se construyó la Organización de las Naciones Unidas con el propósito central de preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra y reafirmar los derechos fundamentales, la dignidad y el valor de la persona humana y la igualdad de derechos de hombres y mujeres.

La UNESCO fue concebida en esa arquitectura multilateral como una plataforma innovadora para alentar una verdadera cultura de paz y crear la “solidaridad intelectual y moral de la humanidad”. La Organización ha tenido desde entonces la convicción de que “las guerras nacen en la mente de los hombres” y de que es “en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”.

En su discurso de toma de posesión como segundo director general de la Organización en 1948l mexicano Jaime Torres Bodet recordó que “Las Naciones Unidas son el cuerpo político de un nuevo orden mundial” y que la UNESCO es “la conciencia de ese gran cuerpo”. Para el ilustre mexicano, el problema de la educación nacional como en el mundo, era parte de la batalla por la paz, la democracia y la justicia humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com