ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO Y APLICACIÓN APVH EN EL REDISEÑO DE PROCESOS


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

USO Y APLICACIÓN APVH

EN EL REDISEÑO DE PROCESOS

Nombre: Werner Costa Arriagada

Profesor: Sergio Plaza.

Asignatura: Gestión de Procesos de Negocio (Bpm).

Ing. Administración de Empresas Financiera.

El circulo o Ciclo de DEMING se constituye como una de las principales herramientas para lograr la mejora continua en las organizaciones o empresas que desean apostar a la excelencia en sistemas de calidad. El conocido Ciclo Deming o también se le denomina el ciclo PHVA que quiere decir según las iniciales (planear, hacer, verificar y actuar).

Cabe señalar que este ciclo fue desarrollado por Walter Stewart, el cual fue pionero dando origen al concepto tan conocido hoy en día. A pesar de ello los japoneses fueron los que lo dieron a conocer al mundo, los cuales lo nombraron así en honor al Dr. William Edwards Deming.

La utilidad del ciclo de Deming es ser utilizado para lograr la mejora continua de la calidad dentro de una empresa u organización.

Para describir el ciclo completo, este consiste en una secuencia lógica de cuatro pasos, los cuales son repetidos y que se deben de llevar a cabo secuencialmente. Estos pasos como ya se mencionó son: Planear, Hacer, Verificar y Actuar. Donde:

• Planear o Planificar: consiste en definir los objetivos y los medios para conseguirlos. Dentro de estos podemos destacar :

1. Identificar servicios

2. Identificar clientes

3. Identificar requerimientos de los clientes

4. Trasladar los requerimientos del cliente a especificaciones

5. Identificar los pasos claves del proceso (diagrama de flujo)

6. Identificar y seleccionar los parámetros de medición

7. Determinar la capacidad del proceso

• Hacer: Se refiere al acto de implementar la visión preestablecida, a través de Implementación de los procesos, identificación de oportunidades de mejora, desarrollo del plan piloto y la implementación de las mejoras, entre otros.

• Verificar: Implica comprobar que se alcanzan los objetivos previstos con los recursos previamente asignados, realizando el seguimiento y medición de los procesos contra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com