ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un cadaver en la biblioteca


Enviado por   •  11 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 4

UN CADAVER EN LA BIBLIOTECA CAP III

El desarrollo de una intrigante escena que enmarca la vida de un prestigioso militar, al ocurrir en sus aposentos (despacho) un sigiloso y eficaz crimen.

La autora británica Agatha Christie, basa su obra en una historia muy intrigante y por lo cual muy original e interesante para tratarse de una trama policiaca. Esto permite un enfoque de suspenso dándole paso a la imaginación, donde cada paso te lleva a la duda desesperante de saber y conocer el responsable de tan veraz y notable crimen; sin embargo lo que más puede sellar la trama del capítulo tres de la obra es la gran incertidumbre de investigar y hallar la identificación de la doncella inerte en la biblioteca.

 Hechos ocurridos en horas de la noche, nadie como testigo y todos como sospechosos. Una noche basada en calma y tranquilidad para los que en la casa habitaban, tanto propietarios como sirvientes; sin duda una puesta en marcha criminal desarrollada desde los más oscuros y retorcidos pensamientos. ¿Con qué fin? Imposible determinarlo con tan pocas evidencias. ¿A caso este crimen en casa del coronel fue planeada para manchar su tan prestigiosa reputación? O quizás el  crimen fue una incesante persecución con el hecho de agotar las energías y suspiros de aquella indefensa doncella, haciéndola ver lentamente como se escapaba su vida ante sus ojos.

En esta primera parte del capítulo solo puede especularse, por lo que no se tiene a la mano una contundente y asertiva prueba o información del suceso. Pero los relatos de quienes escucharon los estruendosos sonidos resalientes de aquella mujer y de los pasos de quien la asechaba solo se determina el hipotético sufrimiento de la pobre alma desvaneciendo. Es aquí donde se lleva a la indagación y sospecha de un culpable basado en la búsqueda de aquel inesperado objeto que facilitó la entrada del atacante; se suponía que debía existir esta herramienta en la casa del coronel, pero no fue hallada. Es claro de que los presentes estaban aturdidos y que eran exento de lo que ocurría solo querían que todo se aclarara y poder volver a su estabilidad, terminando con lo realizado por aquel “aficionado” del cual hablaba la autoridad, enfocados en lo realizado en la ventana de dicha habitación.

Datos de un profesional describe los hechos basados en la experiencia de los años y del trabajo de campo que a diario se enfrenta y realiza, plantea que la joven inerte en la biblioteca fue fríamente estrangulada. Que suerte que su misma vestimenta sería la agobiante y determinante testigo de su fatal desenlace. Un desenlace tan preciso que sin lucha alguna culminó el final de su existencia, pero el inicio de su historia.

Historia que fue narrada por la imaginación de un profesional del oficio, permitiéndose calcular el tiempo del suceso,  guiándose por la hospitalidad del lugar, la cual brindó con ligereza la rigidez del cuerpo.

Pero que abrumadora noche fue aquella, surgían sin fin las hipótesis y del mismo modo relucían las comparaciones con personas fuera del área, pero que vaya que tenían destinos similares. Solo se divagaba el origen de aquel inmóvil cadáver de la doncella, ¿Será de Londres o de algún otro lugar? Y si es el caso de ser extranjera ¿Qué la condujo hasta ahí? Pobre mujer, llegar hasta su propia tumba sin darse por enterada. Fueron incesantes los minutos hasta que por fin una llamada parecía darle sentido a la escena en la biblioteca del coronel, quien se veía marcado por lo que en su casa ocurría. Fueron tan directas las descripciones dotadas en aquella llamada que sin duda apuntaban a la protagonista de la biblioteca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com