ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un día en la vida de Evaristo


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 2

Lic. Alex Rafael Polanco Bobadilla

Caso: Un Día En La Vida De Evaristo.

Archivo: caso-r2a.pdf

Consigna: Leer el texto y señalar las situaciones inusuales, sospechosas, inadecuadas que aparecen.

SITUACIÓN 1:

Lo primero que hay que destacar del caso “Un día en la vida de Evaristo” es que en la descripción del personaje Evaristo vemos que el está muy habituado con el uso del correo electrónico para cumplir en tiempo y forma con los requerimientos que recibe constantemente de diferentes autoridades del organismo. Que Evaristo cumpla en tiempo no es inadecuado, pero cumplir con los requerimientos de diferentes autoridades es inadecuado puesto que no se tiene una centralización de autoridad.

SITUACIÓN 2:

* Lo primero es el nombre del remitente “Ricardo Tuprimo”. Sabemos que podemos darle el nombre que queramos a nuestros contactos, sin embargo, “Ricardo Tuprimo” es algo sospechoso.

* Al inicio del caso vimos que el caso se desarrolla un lunes de diciembre de 2007 y en este mail la fecha registrada es un domingo 10 de diciembre 2006 a las 05:36 AM. Otro punto sospechoso puesto que el mail tiene un año de diferencia.

* Otro punto es el archivo adjunto “photo.exe”, como todos sabes la extensión .exe no es un formato para imágenes sino más bien para ejecutables. Esto quiere decirnos que lo que se está adjuntando es un archivo ofuscado con un código malicioso a ejecutarse cuando se cliquee en el.

* Y por ultimo para esta situación tenemos el cuerpo del mensaje en el que se hace alarde a que “No es virus !!!”. Esta es una práctica común para los hackers o personas mal intencionadas que hacen uso de estas estrategias para hacer sus ataques.

SITUACIÓN 3:

En esta situación tenemos la llamada inusual del “Dr. Paez Umpierrez” haciéndose pasar por un asesor privado del Ministro de Fomento de la Argentinidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com