ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un helado fugitivo Panorama actual del mercado de helados


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  397 Visitas

Un helado fugitivo

Panorama actual del mercado de helados

El mercado de helados mueve cada vez más dinero y nuevos jugadores entran a competir.

El mercado peruano de helados factura alrededor de $45 millones anuales, y tiene potencial enorme de crecimiento. Históricamente el sector elaborador de helados se dividió en dos segmentos: el industrial y el artesanal. Sin embargo, hoy en día existe una nueva categoría: semi-industrial.

El helado es un producto estacional. En el Perú, entre los meses de diciembre y abril, la venta de helados significa un 70% de la facturación, y contrariamente en el periodo de abril-setiembre (6 meses) es menos del 30% de la venta anual.

Podemos observar también en el mercado de helados un "centralismo": Lima concentra dos terceras partes del consumo nacional.

En cuanto al liderazgo; D'Onofrio (NESTLÉ) participa con 75% del mercado, Lamborgini (ALICORP) participaba con 18% del mercado y con un 7% otras empresas.

Entre las empresas nacionales dedicadas a la producción de helados tenemos: D'Onofrio; Ártika; Aruba; Saboratti; Sunny, entre otros.

Dentro de la cadena de suministro en la fabricación de los helados tenemos: proveedores, manufactura y la distribución neta, en este caso particular podemos mencionar que los distribuidores (triciclos) son parte de la cadena de suministro de Donofrio, por tal motivo son responsables de que el producto final llegue al consumidor final en buenas condiciones y bajo los estándares ofrecidos, aparentemente no hubo control en el tema de la distribución en esta campaña, puesto que el consumidor final expreso su insatisfacción con la campaña y producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com