ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN HELADO FUGITIVO


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Tareas  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 4

                                                                                                                                        

[pic 3]

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN PARA EJECUTIVOS

CURSO                :         SUPPLY CHAIN MANAGEMENT II

CASO                 :         Un Helado Fugitivo

PROFESOR                :         GERMÁN VELÁSQUEZ SALAZAR

INTEGRANTES        :

  • ÁVALOS TINOCO, LOURDES
  • CHAVEZ QUISPE, ,MARITZA
  • SILVA CUBILLAS, ALEJANDRA
  • SUERO ROMERO, CYNTHIA
  • VIDAL SALAZAR, PAMELA

UN HELADO FUGITIVO

RESUMEN EJECUTIVO

La marca de helados D’Onofrio pertenece a la empresa Nestlé, tiene en el mercado cerca de 113 años, en los cuales se ha encargado de ser la marca de helados preferida, muy sabrosos y de alta calidad. Llegó al Perú en 1897 y desde ahí resaltó por ofrecer una amplia gama de helados, cuidando día a día la calidad de todos sus productos; además cada uno de ellos es elaborado con la más alta tecnología.

En el 2009, D’Onofrio desarrolló una campaña promocional llamada “Gracias Perú” que consistía en la venta del helado de preferencia del consumidor al precio fijo de un nuevo sol, esta campaña generó gran expectativa en los consumidores pero terminó con reclamos y una denuncia.

[pic 4]
Fuente: Nestlé

En este trabajo, se analizará la gestión logística de la promoción desde el punto de vista de la empresa y la respuesta de los consumidores, para ello se plantea el siguiente escenario:

[pic 5]
Fuente: Elaboración propia


  1. LA EMPRESA

MISIÓN

D’onofrio es una empresa productora y comercializadora de helados y productos complementarios, que construye sus relaciones de largo plazo con sus clientes y consumidores fundamentadas en el servicio, la innovación y calidad de sus productos, proporcionándoles momentos amables, alegres y de sano esparcimiento. Está comprometida en propiciar condiciones para el desarrollo personal y profesional de sus empleados y con obtener solidez económica.

VISIÓN

Queremos ser la marca más querida del Perú, convertirnos en un socio estratégico para nuestros clientes y desarrollar a nuestra gente para crear valor en forma sostenible.

OBJETIVO DE LA PROMOCIÓN

  • Reafirmación constante de ser la marca líder en el Perú, ofreciendo productos al mercado mediante precios accesibles, agradeciendo la preferencia.
  • Incrementar la participación en el mercado y captar nuevos clientes. (Por favor, revisen)

POLÍTICA

  • Confianza y preferencia del consumidor.
  1. EL CONSUMIDOR

Los consumidores de helados son personas de todas las edades (niños, jóvenes y adultos) en su mayoría familias, principalmente los hijos. El consumo de helado, en cantidad y precio, está directamente relacionado con la situación económica del cliente.

LO QUE ESPERA EL CONSUMIDOR

  • Comprar el helado preferido al precio indicado.
  1. ANÁLISIS DEL PROBLEMA

EL PROBLEMA

No se cumplió con la campaña promocionada, donde los vendedores ocultaban productos y condicionaban las ventas, los distribuidores no abastecían las cantidades normales y los consumidores no consiguieron el helado de su preferencia ni al precio esperado en las condiciones planteadas, generando malestar en toda la cadena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (268.7 Kb)   docx (148.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com