ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Abrigo De Un Sueño


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

numerosas expediciones enviadas a explorar el Caribe, avistó la Península de la Guajira en 1500. En los primeros años del siglo XVI, otras expediciones llegaron a la Costa Colombiana en busca de oro, perlas, esclavos, indios y aventuras como también el pasaje a Asia que Cristóbal Colon había buscado.

El primer intento de colonización se dio en el Golfo de Urabá, cerca de la actual frontera con Panamá, donde se fundó San Sebastián en 1510. Desde la consta se iniciaron expediciones al interior y en dirección oeste, hacia el Istmo de Panamá, donde Balboa, encontró el Océano Pacifico en 1513.

Ni San Sebastián, ni otros asentamientos del Golfo de Urabá resultaron permanentes. Otras posiciones españolas de la Costa Caribe se desarrollaron más establemente. Santa Marta, la más antigua ciudad española de Colombia fue fundada en 1526, se levanta al lado de los territorios de los Taironas, mas tarde Santa Marta, serviría como punto de partida para la conquista de los Muiscas. Cartagena, se fundó en 1533, con una bahía mejor que la de Santa Marta.

La exploración y asentamiento también se habían iniciado en la región occidental de Venezuela, donde en 1528 se fundó Maracaibo, la capital del petróleo, como la corona española debía dinero a una firma bancaria alemana, cedió el área y aparece Nicolás de Federmann, atraído por los relatos del Dorado y viaja hasta territorio Muisca, yendo al sur sobre los Andes venezolanos hacia la cuenca del Orinoco y luego hacia el oeste para ascender Los Andes y llegar a la Sabana de Bogotá donde encontró otros europeos. Los españoles que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com