ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una anécdota es una narración breve de un suceso interesante o entretenido, las anécdotas no son chistes, pues su principal propósito no es simplemente provocar excitación, sino expresar una realidad más general que el cuento corto por sí mismo.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  2.381 Palabras (10 Páginas)  •  1.171 Visitas

Página 1 de 10

ANECDOTA

Una anécdota es una narración breve de un suceso interesante o entretenido, las anécdotas no son chistes, pues su principal propósito no es simplemente provocar excitación, sino expresar una realidad más general que el cuento corto por sí mismo.

Quiere decir cosas inéditas. Es un breve relato que narra un incidente interesante, entretenido  o curioso que le ocurrió a alguien en su vida. Siempre está basada en hechos reales, y narra hechos ocurridos al narrador con personas reales aunque puede suceder que con el paso del tiempo alguien agregue  nuevos detalles para dotar más gracia a la anécdota. Aunque a veces nos hagan reír no pueden confundirse con chistes su propósito es el de definir mejor a una persona o recrear su vida.

COMUNICACION

La comunicación implica la transmisión de una determinada información. L a comunicación supone un proceso.

ELEMENTOS DE LA COMUNICACION[pic 1]

[pic 2]

CODIGO

[pic 3][pic 4]

EMISOR                         MENSAJE        RECEPTOR [pic 5]

RECEPTOR           EMISOR[pic 6]

           

                                                   CANAL

COMUNICACIÓN MASIVA

Mediante la comunicación se puede controlar el comportamiento de las personas, puede motivar a hacer algo. Existen redes de información pública y social, pueden proporcionar información masiva por distintos medios:

-La radio

-La televisión

-Internet

-La prensa

LENGUAJE, LENGUA, NORMA Y HABLA

Lenguaje: Los seres humanos nos diferenciamos del resto de las criaturas por la capacidad de hablar. Capacidad tan especial y maravillosa, que aún hoy sigue siendo un misterio cómo el hombre la adquirió, cuál es su origen y cuáles son las causas de la diversidad lingüística.

Lengua: Es el sistema de signos lingüísticos convencionales y arbitrarios o código creado por una determinada comunidad de hablantes. Es, por lo tanto, social o colectiva. De acuerdo a lo anterior, son lenguas las indoeuropeas, chino-tibetanas, americanas, etc., pues poseen sus propios signos lingüísticos o códigos que las diferencian entre sí.

Habla: Es la utilización individual del sistema de signos de la lengua, mediante actos de comunicación oral. Es la realización concreta que cada hablante hace de su lengua. Esta concretización de la lengua se traduce en un acto personal, en el que un hablante comunica un mensaje a otro, por ejemplo, el diálogo entre dos amigos que intercambian sus opiniones respecto de un partido de fútbol o una película o la conversación entre una madre y su hija.  Es un acto singular, por el cual una persona, de forma individual y voluntaria, cifra un mensaje concreto, eligiendo para ello el código, los signos y las reglas que necesita. Dicho de otra manera, es el acto por el cual el hablante, ya sea a través de la fonación (emisión de sonidos) o de la escritura, utiliza la lengua para establecer un acto de comunicación.

Norma: Es la realización colectiva de la lengua o el conjunto de usos sociales que puede derivar en los distintos tipos de lenguaje: familiar, popular, literario, científico, etc. Es un hecho que, cuando dialogamos, hacemos uso de nuestra lengua según sean nuestros interlocutores: nuestros padres, amigos, profesores, un escritor, el chofer de un micro, etc. El habla nunca se mantiene estática, sino que varía en función de diversas variables. Desde este punto de vista, el lenguaje “correcto” se ve sujeto a un contexto dado y a un ámbito que determina éste. Así, existen tantas normas como variantes funcionales tenga la lengua. La norma es una adecuación colectiva de la lengua a un ámbito determinado.

PARAFRASIS

Explicación personal de un texto para facilitar su entendimiento

PARAFRASIS MECANICA

Sustituye las palabras y oraciones mediante el uso de sinónimos sin alterar los conceptos.

Oración        Parece que los precursores de los vertebrados                          

Original        fueron seres de cuerpo blando, estos seres                            

        primero adquirieron piezas duras como dientes.

Paráfrasis          Parece que los antecesores de los animales

Mecánica        con columna vertebral fueron organismos al

        inicio tuvieron piezas fuertes como dentadura.

Paráfrasis contractiva

Es la revaloración del texto con otro estilo de redacción, pero conservando la idea original del texto para parafrasear.

Oración        El perezoso y el cochino andan por el camino

Original

Paráfrasis         Si eres descuidado e indolente a menudo

Constructiva        trabajas doble

DIARIO

Del latín diarĭum, la palabra diario hace referencia a aquello que es correspondiente a todos los días. Por ejemplo: “La actividad física diaria es recomendable para la salud”, “No es bueno comer hamburguesas a diario”.

Es todo lo que hacemos  todos los días, lo que se te hace una costumbre, ya sea buena o mala.

FOLLETO

Un folleto es un pequeño documento diseñado para divulgar información de manera clara, atractiva, precisa y fácil de entregar o de enviar por correo. Hay diversos tipos de folletos, dos de ellos son:

-Los dípticos

-Los trípticos

Un díptico es un folleto impreso formado impreso formado por una lámina de papel o cartulina que se dobla en dos partes.

Un tríptico es un folleto de tres cuerpos llamado así porque se pliega hacia el centro ambos lados y se allá escrito por ambas caras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (164.6 Kb)   docx (19.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com