ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BREVE ENSAYO: NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES


Enviado por   •  11 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  2.362 Palabras (10 Páginas)  •  998 Visitas

Página 1 de 10

BREVE ENSAYO DE LA SIGUIENTE PELICULA:

Alumna: Anayibis Duque

5to Año Sección B

Tutor: Alexis Serrano

NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES

   En pleno 2013 un autor llamado Eugenio Derbez, hace algo que los productores y realizadores puedan entender dentro de la comedia y los dramas comerciales una trama de la cual consuma al público y le de lo que quieran ver. La película No se aceptan devoluciones es su opera prima, la cual fue filmada en México y en los Ángeles California.

   Podemos ver que en primer lugar, es una película en la cual se puede observar un drama en medio de una narrativa totalmente cómica. Dicho autor logra que el público tenga emociones tales como las risas, y además el llanto, es una trama rodeada de chistes y a la vez no diluye la historia, ni la contrapone en sus momentos emotivos. La delicadeza de la película hace que el público este más vulnerable para los momentos críticos.

  Los personajes dejan una marca exactamente en nuestras mentes ya que, podemos ver cómo está el abandono de Julie hacia Maggie, también está el enlace entre padre e hija el amor y la química entre los dos actores principales, una niña de tan solo 6 años con una imaginación extraordinaria, como Valentín nos muestra su amor hacia ella, a pesar de que él no estaba al cabo de su existencia y que cuando Maggie llego a su vida él era un Don Juan un hombre irresponsable; y vivía su vida a lo loco, el busco la manera de conseguir a la madre y pues se encariño con la niña y durante todos esos años lucho y le dio lo mejor a su hija a través de un trabajo que solo podría ser posible en un país como Estados unidos. A lo que va transcurriendo la historia Julie aparece nuevamente queriendo cuidar de ella y peleando por su potestad de madre. También este Frank que fue,  la persona que le ofreció el trabajo a Valentín; vemos que es más que un jefe es un amigo para él. Otra persona también que marca dicha historia es el padre de Valentín ya que nos muestra como mediante pruebas trata de ayudar a su hijo a superar sus miedos y como eliminarlos de su vida. Cada personaje nos enseña algo a medida que va transcurriendo la película  nos marca mental y sentimentalmente.

  La película en el habito educativo nos muestra que no importa la posición económica que tengamos en la sociedad para tener una buena educación, ya que Valentín el protagonista de la película demostró que a pesar de no tener los recursos necesarios, ni hablar el idioma de USA pudo darle la educación adecuada a su hija Maggie. Otra cosa que podemos enmarcar dentro de su importancia seria, el interés de la profesora su preocupación hacia Maggie, ya que no asistía seguidamente al plantel de estudio. Tomando en cuenta; que cuando la niña asistía a clases tenía una actitud imaginativa e irreal.

 Es algo que va mas allá de un fenómeno social, se puede decir que, con tus compañeros de trabajo, el afecto que pueden tener el cariño que puedan dar con tus hijos. Se puede ver también como un hombre mujeriego, se hace responsable de una pequeña niña; que de la cual no sabía nada a la que su madre había abandonado, y ahora él asume su responsabilidad como padre y es impresionante como cambia su forma de vida para mejorar la de Maggie.

Podemos ver que en la película se encuentran dos aspectos totalmente diferentes y familiares, un padre soltero y una relación homosexual entre la madre de Maggie y su pareja.

Actualmente se puede ver el abandono de niños,  Padres que los dejan solos por el simple hecho de no saber como lidiar con esta situación. Madres o padres, desapareciéndose  y luego volver después de tanto tiempo y querer pelear por la custodia del niño o niña, Representantes que con tal de darle lo mejor a sus hijos ponen su vida en peligro, trabajos en la cual nos  ponemos en riesgo, la mala relación entre los padres de familia, jóvenes que salen embarazadas y luego no aceptan su responsabilidad como madres. Personas que viven el día a día, sin importar que pueda pasar o que pasara el día siguiente, ver como somos juzgados por el trabajo, que nos da de comer. Representantes sobre protectores que le hacen creer a los niños que toda la vida es una fantasía solo para tener tiempo de poder entender y pensar cómo explicarles lo difícil que es la vida, y por ultimo personas que se van de su cuidad o país natal para conseguir mejor vida o un mejor trabajo.

Si se ve de otro punto podemos compararlo con nuestro sistema educativo actual. Optando con la tragedia de algunos niños, en donde hay una verdad oculta sin razón alguna, excepto para justificar su comportamiento. Cambios de humor, bullying y problemas psicológicos. También consiste en una reflexión, de un desenlace al público, se puede transformar en lecciones de vida que deberían haber sido comprendidas.

 En el factor psicológico tiene que ver con la ilusión y la realidad que nos da dicha trama, ya que es adecuada para la naturaleza del ser humano dándonos un formato de la realidad, en esta ocasión mostrándonos lentamente como la vida de alguien puede cambiar de la noche a la mañana con la llegada de un hijo, construye lo que es la vida real y se integra en tus pensamientos y sentimientos de cómo aprendes a dejar tus miedos y empiezas a vivir tu vida.

Es decir, la música toca cada pasaje dramático y busca la lágrima en los espectadores ya que es bastante deprimente, y a la vez es manipulador y sensible apela con la sensibilidad del público, luchar contra nuestros miedos apoyándonos en nuestros seres queridos.

Como  pueden observar, hablamos sobre la historia de un hombre irresponsable con una niña que lo obligara a madurar en contra de todas las predicciones, de cómo podemos compararlo a la actualidad y como ver que hay muchos aspectos que coinciden con la vida cotidiana de algunas personas, el vivir el día a día como si fuera el ultimo el enfrentar tus miedos y enfermedades, de que sin importar la posición económica que tengamos podemos darle la mejor educación a nuestros hijos así sea en un colegio o en casa.

Por último, y en opinión propia diría que esta película nos puede llegar a afectar sentimentalmente, ya que podemos ver en la historia como un padre lucha cada día para darle lo mejor su hija ya que a pesar de que él sabe que vivirá poco por su enfermedad, hace lo posible por hacer que sus días sean los mejores llenos de fantasías y de ilusión, ver como una madre que a la cual al principio no le importo el cuidar y la seguridad de la niña como aparece para simplemente arrebatársela a la persona que ha luchado y que ha pasado cada momento de su vida con ella, que lo ha ayudado a ser mejor persona y que lo ayudo a madurar  a convertirse en un hombre responsable, que deja sus miedos y ayuda a su hija a superar los suyos. Es una excelente película y nos da mucho de qué pesar y analizar podemos ver como suelen pasar dichas cosas en nuestra realidad en la vida de algunas personas o de nuestros mismos familiares como surge el abandono o simplemente alguien que padezca de una enfermedad y trate de combatir sus miedos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (97.1 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com