ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una fracción


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  Informes  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Si dividimos un objeto o unidad en varias partes iguales, a cada una de ellas, o a un grupo de esas partes, se las denomina fracción. Las fracciones están formadas por dos números: el numerador y el denominador.

Una fracción es un número escrito en la forma a/b , de tal modo que b no sea igual a cero. Recuerda que todo número que se puede escribir de la forma a/b se llama número racional. El numerador es el número que está sobre la barra de fracción; en este caso, la a. El denominador es el número que está debajo de la barra de fracción, o sea, la b. El denominador es el número de partes en que está dividido el entero, el conjunto o grupo.

En matemáticas, una fracción o quebrado es la expresión de una cantidad dividida entre otra.

Diversas fracciones pueden tener el mismo valor (llamadas fracciones equivalentes), y el conjunto de todas las fracciones equivalentes se denomina, en sentido estricto, número racional.

A la parte superior de una fraccion se le denomina Numerador y la parte inferior Denominador.

Cuando el valor del numerador es menor que el denominador, se dice que tenemos una Fracción Propia, y cuando el valor del numerador es mayor que el denominador, se le llama Fracción Impropia.

Cuando el númerador es igual al denominador, por lo tanto son iguales a la unidad se les llama Fracciones Aparentes. Cuando el denominador es igual a 10,100,1000, etc., o sea la unidad seguida de ceros se les llama Fracciones Decimales.

Lee mas en : Suma en fracciones, Resta, Multiplicacion, division,ejemplos ,resueltos - Wikimatematica.org

wikimatematica.org

Follow us: @wikimatematica on Twitter | wikimatematica on Facebook

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com