ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los alumnos de la clase de ingeniería de métodos I, de la universidad católica de Honduras, campus santa clara, hemos realizado un proyecto de investigación basados en los conocimientos adquiridos a lo largo de nuestro periodo, en la empresa “Indust


Enviado por   •  9 de Octubre de 2016  •  Informes  •  11.384 Palabras (46 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 46

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE HONDURAS[pic 1][pic 2]

“NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ”

CAMPUS SANTA CLARA.

Asignatura:

Ingeniería de métodos I

Catedrático:

Ing. Sayra Mayorquìn.

Elaborado por:

Ana Salinas.

Ana Bulnes

Jennifer Banegas

Rosa Velásquez

Ángel Torres

Bruno Colindres.

Lugar y fecha:

Juticalpa, Olancho, 08/08/2016

Índice.

          Introducción__________________________________________________________ 1

       Objetivos

Introducción.

Los alumnos de la clase de ingeniería de métodos I, de la universidad católica de Honduras, campus santa clara, hemos realizado un proyecto de investigación basados en los conocimientos adquiridos a lo largo  de nuestro periodo, en la empresa “Industrias Michelle”.

La ingeniería de métodos es una técnica que se ocupa de aumentar la productividad en el trabajo;  eliminando desperdicios de materiales, tiempo y esfuerzo, tratando de hacer más fácil y con mayor beneficio económico cada tarea, aumentando la calidad del producto y poniéndolo al alcance del mayor número de consumidores o clientes.

En este informe detallamos aspectos generales de la empresa como: personal, capital, herramientas, equipos y maquinaria de que se dispone, habilidades de sus empleados y algunos otros.

Se espera que después de la elaboración de este informe podamos conocer todos los aspectos teóricos de la empresa, con la finalidad de que posteriormente, al analizar métodos dentro de la misma, se nos haga más fácil y comprensible.

Objetivo general

Conocer el procedimiento que se  sigue para la elaboración de tres productos en la empresa “Industrias Michelle”, para luego hacer un nuevo método mejorado que permite realizar el trabajo en menos tiempo, a menor costo y con mayor productividad.

Objetivos específicos.

  • Identificar los materiales, herramientas y Equipos de que se dispone la empresa.
  • Conocer cómo influyen el estado, la sociedad, los trabajadores y los directivos en la productividad de la empresa.
  • Conocer el tiempo que lleva la elaboración de cada uno de los productos.

Marco Teórico.

Reseña Histórica:

INDUSTRIAS MICHELL, nació en Juticalpa en el año 1989 en el barrio de Jesús a un costado de la escuela Miguel Morazán. Fue fundada con un capital de 3,500.00 Lps. Con 2 empleados y 2 máquinas, comenzando a darse a conocer al mercado con muchas limitantes.

En el año 1997 ya eran una empresa reconocida en la ciudad de Juticalpa, entonces contaba con 37 empleados. En ese mismo año la empresa se inclinó su actividad a la fabricación de muebles de sala teniendo gran aceptación y estimulándolos a abrir un nuevo mercado a nivel departamental y nacional.

En el 2002 la empresa estaba mejorando a pesar de lo que había sucedido, creciendo a niveles increíbles, para el 2006 contaba con 59 empleados y 5 vehículos repartidores con inventario de aproximadamente de 2 millones  con maquinaria valorada en 2% millones de lempiras.

El 14 de febrero 2007 fue reinaugurada con un edificio moderno con todos los estándares de seguridad que exige la ley, también en este año fue constituida en una empresa S.D.R.L. Creciendo cada día más la empresa se ha recuperado casi el 100%. Hoy en día trabaja para todas las clases sociales.

Visión

Ser para el 2017 una empresa líder  en la producción y transformación de productos de madera, y muebles de sala a nivel nacional e internacional. Bajo el modelo de alta eficiencia y calidad

Misión

Somos una empresa líder en el mercado. Dedicados a la fabricación y comercialización de muebles de sala y madera, con servicios integrados de calidad, contribuimos a la rentabilidad continua de crecimiento humano de la empresa actuando con responsabilidad social y brindando oportunidades de empleo para  la elaboración de productos de óptima calidad, reconocidos por la innovación y precios competitivos. Buscando satisfacer las necesidades del cliente a nivel local departamento y nacional bajo el modelo de eficiencia y alta calidad.

Valores de la empresa.

  • Uso eficiente de los recursos.
  • Actitud mental positiva
  • Integridad
  • Empatía
  • Respeto

ANÁLISIS DE LAS M MÁGICAS

Men: Hombres

Industrias Michelle Es una empresa socialmente responsable con un amplio personal muy capacitado en su área de trabajo, dicha empresa cuenta con 69 empleados de los cuales 11 son pagados por el gobierno a través del programa con “chamba vivís mejor” y los otros 58 son permanentes con un salario que corresponde a la empresa pagarlo este personal consta un rango de edad entre 18-60 años, Consta con un personal no muy capacitado pero con una gran experiencia laborando  los producto que procesa la empresa.  

Money: Dinero

Actualmente la empresa cuenta con un promedio mensual de L.800, 000.00 en utilidades, dejando de la lado los costos y gastos que se generan durante la producción

Materiales

  • Madera: es un material ortótropo, con distinta elasticidad según la dirección de deformación, encontrado como principal contenido del tronco de un árbol

  • Clavos: o puntilla es un objeto delgado y alargado con punta filosa hecho de un metal duro (por lo general acero), utilizado para sujetar dos o más objetos. Un clavo puede ser "clavado" sobre el material a trabajar utilizando un martillo.

 

  • Tornillos: a un elemento u operador mecánico cilíndrico con una cabeza, generalmente metálico, aunque pueden ser de plástico, utilizado en la fijación temporal de unas piezas con otras

  • Lija: es una herramienta que consiste en un soporte de papel sobre el cual se adhiere algún material abrasivo, como polvo de vidrio o esmeril

  • Esponja: Se utiliza para rellenar los cojines de los muebles.
  • Pintura: es un producto fluido que, aplicado sobre una superficie en capas relativamente delgadas, se transforma al cabo del tiempo en una capa sólida que se adhiere a dicha superficie, de tal forma que recubre, protege y decora el elemento sobre el que se ha aplicado.
  • Granito: también conocido como piedra berroqueña,2 es una roca ígnea plutónica constituida esencialmente por cuarzo, feldespato y mica.
  • Mármol: es una roca metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas que, sometidas a elevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalización
  • Piedra: es el material que mejor se conserva y más conocido de los que sirvieron para producir las primeras herramientas.
  • Telas: Tejido hecho con fibras textiles, especialmente el fabricado en un telar o a máquina, que se utiliza para confeccionar ropa, hacer labores, forrar diversos objetos, etc.
  • Grapas: grampa, corchete o ganchito es una pieza de hierro u otro metal cuyos dos extremos doblados y puntiagudos se clavan para unir y sujetar papeles, tablas u otras cosas. ...
  • Martillos: es una herramienta de percusión utilizada para golpear directa o indirectamente una pieza, causando su desplazamiento o deformación. El uso más común es para clavar, calzar partes o romper una pieza. ...
  • Formón: Herramienta para labrar o dar forma a la madera que consiste en una hoja, con cantos biselados cortantes, sujeta a un mango.
  • Barniz: Disolución de una o más resinas en un aceite o una sustancia volátil, que se aplica a la superficie de un objeto para que al secarse forme una capa lustrosa capaz de resistir la acción del aire y de la humedad.
  • Tijera: es una herramienta manual que sirve para cortar tela, papel, cabello, etc. Está formada por dos cuchillas de acero que giran alrededor de un tornillo axial común.
  • Pegamento: Sustancia líquida o pastosa que sirve para adherir cosas. 
  • Botones: es un elemento pequeño utilizado para abrochar o ajustar vestimentas, especialmente camisas, chaquetas y americanas. Los botones suelen ser redondos y planos, aunque los hay de diversas formas y tamaños.
  • Hilo:  es una hebra larga y delgada de un material textil, especialmente la que se usa para coser
  • Resorte: Pieza elástica dispuesta en espiral, generalmente de metal, que se usa en ciertos mecanismos por la fuerza que desarrolla al recobrar su posición natural después de haber sido deformada (estirada, comprimida, doblada, etc.). 

Métodos        

Esta empresa utiliza el método tecnificado y artesanal, para elaborar sus productos. Se puede decir que utiliza el método tecnificado en un 80% ya que cuenta con las maquinarias necesarias en cada una de sus áreas las cuales ayudan a ahorrar tiempo en las actividades. Y utiliza el método artesanal en un 20%, pues aunque cuentan con maquinaria altamente calificada hay trabajos que solo se pueden elaborar de esa manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.5 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (2.2 Mb)  
Leer 45 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com