ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de modelos para el diseño de programas orientada a objetos


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  2.086 Visitas

Página 1 de 4

Uso de modelos para el diseño de programas orientada a objetos:

1-Diagrama de casos de uso:

Un diagrama de casos de usos es una especia de diagrama de comportamiento en donde define una notación gráfica para representar casos de uso llamada modelos de casos de uso.

Un caso de uso es una descripción de los pasos o las actividades que deberán realizarse para llevar a cabo algún proceso. Los personajes o entidades que participaran en casos de uso se denominan actores. En el contexto de ingeniería del software un caso de uso es una secuencia de interacciones entre un sistema y sus actores en respuesta a un evento que inicia un actor principal sobre el propio sistema. Los diagramas de casos de uso sirven para especificar la comunicación y el comportamiento del sistema mediante su interacción de los usuarios u otro sistema.

• Notación de casos de uso:

Actor Delimitar

Casos de uso

Chef

Critico de Comidas

2-MODELADO DE DIAGRAMA DE CASOS DE USO DE UNA TIENDA DE ELECTRODOMESTICOS

Un negocio de venta de electrodomésticos decidió implementar y otorgar una línea de crédito para la compra de productos. Los créditos son solicitados por los clientes al vendedor al momento de realizar la compra y deben ser autorizados por un representante de la gerencia de créditos y pagos por el cliente a través del débito automático en tarjetas de crédito. Si el crédito se acepta se entrega el producto al cliente en forma inmediata.

Cada mes se cobrara de manera automática el pago de las cuotas de la tarjeta del cliente.

Gerente

Cliente

Vendedor

3. La famosa cadena de videoclubes “Los Bloques de Búster” nos ha contratado con el fin de desarrollar un sistema para sistemizar sus locales.

Hasta el día de hoy se ha mantenido una serie de reuniones con el cliente con el fin de determinar los requerimientos del sistema. De tales reuniones se ha determinado lo siguiente:

El sistema deberá permitir que los clientes consulten el catálogo de películas. A partir del mismo, una vez seleccionado una película, se deberá poder consultar la disponibilidad del video.

Los empleados del videoclub deberán, a través del sistema, registrar las rentas y devoluciones por parte de los clientes y consultar dado un cliente los videos que este posea en renta. Si registrando una renta, resulta que el cliente no se encuentra registrado, el sistema deberá permitir que se active su alta.

Nuestro cliente también pidió que el sistema, todas las mañanas genere de forma automática un informe que muestre todos los clientes que se encuentran atrasados con sus devoluciones. Cuando se preguntó a qué se refería con “todas las mañanas”, aclaró. Que todos los días a las 9am, imprima o muestre por pantalla el listado de los clientes atrasados.

Diagramas de Clases

Un diagrama de clases es un tipo de diagrama estático que describe la estructura de un sistema mostrando sus clases orientadas a objetos. Incluye información como la relación de propiedades de otro objeto, con punto de operaciones/propiedades, que son implementadas para una interfaz gráfica.

Tipos de Vehículos  Clase

• Carro  Objeto

• Modelo, color, tamaño, tanque, motor  Propiedades

• Transportarnos()  Métodos

1-

2-

Escuela  Clase

• Grupo  Objeto

• Numero de salón, número de alumnos, calificaciones, nombre de alumnos.  Propiedades

• Promedio (), alumno mayor promedio (), alumno menor promedio (), mostrar calificaciones ().  Métodos

3-

Pedido  Clase

Sabritas  objeto

Código,Fecha,Pendiente, proveedor Propiedades

Valor pedido() Métodos

4-

Tipos de Animales  Clase

Terrestres  Objeto

Tipo, tamaño, alimentación, numero de patas/manera de desplazarse  Propiedades

Mostrar información (), categoría (), especie ().  Métodos

5-

Ventanas  Clase

Ventana  Objeto

Tamaño, color, visibilidad  Propiedades

Visualizar()

Esconder()  Métodos

...

Descargar como  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt