ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación orientada a objetos


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2011  •  Documentos de Investigación  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 4

CONCEPTO

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos, desarrollado por Sun Microsystems a principios de los años 90. El lenguaje en sí mismo toma mucha de su sintaxis de C y C++, pero tiene un modelo de objetos más simple y elimina herramientas de bajo nivel, que suelen inducir a muchos errores, como la manipulación directa de punteros o memoria.

La implementación original y de referencia del compilador, la máquina virtual y las bibliotecas de clases de Java fueron desarrollados por Sun Microsystems en 1995. Desde entonces, Sun ha controlado las especificaciones, el desarrollo y evolución del lenguaje a través del Java Community Process, si bien otros han desarrollado también implementaciones alternativas de estas tecnologías de Sun, algunas incluso bajo licencias de software libre.

Entre diciembre de 2006 y mayo de 2007, Sun Microsystems liberó la mayor parte de sus tecnologías Java bajo la licencia GNU GPL, de acuerdo con las especificaciones del Java Community Process, de tal forma que prácticamente todo el Java de Sun es ahora software libre (aunque la biblioteca de clases de Sun que se requiere para ejecutar los programas Java aún no lo es).

Entre diciembre de 2006 y mayo de 2007, Sun Microsystems liberó la mayor parte de sus tecnologías Java bajo la licencia GNU GPL

CARACTERISTICAS

1.- Lenguaje Simple:

Se lo conoce como lenguaje simple porque viene de la misma estructura de c y c++

2.- Orientado a Objeto:

Toda la programación en java en su mayoría está orientada a objeto, ya que al estar agrupados en estructuras encapsuladas es más fácil su manipulación.

3.- Robusto:

Es altamente fiable en comparación con c, se han eliminado muchas características con la aritmética de punteros, proporciona numerosas comprobaciones en compilación y en tiempo de ejecución.

4.- Seguro:

La seguridad es una característica muy importante en java ya que se han implementado barreras de seguridad en el lenguaje y en el sistema de ejecución de tiempo real.

5.- Indiferente a la arquitectura:

Java es compatible con los más variados entornos de red, cualquiera sean estos desde Windows 95, Unix a Windows NT y Mac, para poder trabajar con diferentes sistemas operativos.

6.- Interpretado y compilado a la vez:

Java puede ser compilado e interpretado en tiempo real, ya que cuando se construye el código fuente este se transforma en una especie de código de máquina.

7.- Multi-hebra o Multi-hilos:

Java tiene una facilidad de cumplir varias funciones al mismo tiempo, gracias a su función de multi-hilos ya que por cada hilo que el programa tenga se ejecutaran en tiempo real muchas funciones al mismo tiempo.

8.- Alto rendimiento

Java es considerado de alto rendimiento por ser tan veloz en el momento de correr los programas y por ahorrase muchas líneas de código.

HERRAMIENTAS

AJAX: Javascript asíncrono y XML (interactuando con Servlets)

AXIS y AXIS2: Contenedor de Web services en Java

ANT: Herramienta para compilación y distribución de software Java

BEA WEBLOGIC: Servidor J2EE

ECLIPSE: Entorno de desarrollo

EJB'S: Enterprise Java Beans

HIBERNATE: Servicio de persistencia relacional-O.O.

JAAS: Autenticación y seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com