ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilidad De La Vicuña


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 2

UTILIDAD DE LA ABEJA

LA ABEJA

Los ecosistemas son complejas series de formas de vida interconectadas que dependen una de la otra. Los ecosistemas existen en un estado de balance y cuándo un componente es afectado, todo el sistema lo es. Las abejas, son una parte integral de un ecosistema saludable

POLINIZACION

Gracias a la polinización de las abejas, existe una gran diversidad de flores del campo y muchos cultivos y cosechas dependen de ellas. Sin la polinización de cultivos y flores, la diversidad de alimentos sería menor.

De hecho, si las abejas no polinizasen en su hábitat natural, algunas plantas se extinguirían, dejando espacio a especies invasivas y problemáticas.

LA APICULTURA

Los productos de abeja, son benéficos para nuestra salud. Aquí algunos artículos que provienen de las abejas y que nos son útiles:

La Miel No es simplemente otro edulcorante. La miel cruda, que ha tenido un procesamiento mínimo de la colmena al frasco, es muy sana. Contiene toda clase de vitaminas, incluyendo fósforo, hierro, vitamina A, complejo B, C, D, E y K. La miel contiene, al menos 75 compuestos diferentes.

Una cucharada de miel cruda es un excelente jarabe para la tos. Puede usarse para para quemaduras agudas; las propiedades antibióticas de la miel han aventajado antibióticos convencionales en el tratamiento de úlceras e infecciones quirúrgicas.

La Cera de Abejas Este bello producto natural, se usa para hacer velas, protectores labiales, cosméticos, y cremas hidratantes entre otros artículos.

El Propóleos Ésta es una sustancia que las abejas crean de la resina de árbol. Se reporta que tiene propiedades fuertemente antibióticas y ayuda a combatir la fatiga. Está llena de vitaminas y también de aminoácidos (las proteínas).

La Jalea Real Las abejas obreras producen esta sustancia blanca y lechosa para alimentar a la reina. Tiene vitaminas, minerales, y ácidos grasos y es considerada un alimento muy saludable para nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com