ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fortaleciendo El Valor Del Respeto


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  5.572 Palabras (23 Páginas)  •  2.113 Visitas

Página 1 de 23

Fortaleciendo el valor respeto en la convivencia en educandos en EBN Emma Elisa Final Castro

Enviado por Karina Guerra

Anuncios Google

Feria Universitaria Virtu

Descubre cómo puedes financiar tus estudios en EE.UU. www.collegeweeklive.com

Proyectos y Asesorías.

¡Proyectos en tiempo record.! Presentaciones y mucho más. www.prodesingteam.com

Solución para Proyectos

Planear y mejorar sus proyectos es muy fácil con eTask-it. Pruébala ya www.etaskit.net

Partes: 1, 2

1. Resumen

2. Introducción

3. Diagnóstico situacional

4. Problema Socio-Pedagógico

5. Fundamentación teórica

6. Enfoque metodológico

7. Plan de Acción

8. Evaluación

9. Conclusiones

Objetivo : Planificar estrategias que ayuden a los niños y niñas de la EBN Emma Elisa Finol Castro, a fortalecer el respeto como valor que permita la convivencia escolar.

Resumen

Este Proyecto de Aprendizaje tuvo como objetivo: Planificar estrategias que ayuden a los niños y niñas de la EBN Emma Elisa Finol Castro, a fortalecer el respeto como valor que permita la convivencia escolar. El estudio se hizo dentro del campo del paradigma dialectico materialista dentro del enfoque cualitativo, desarrollándose las actividades teniendo en cuenta los alumnos y alumnas de segundo grado de la EBN Ennma Finol Castro, para lo cual se elaboro un plan de acción como guía estratégica para la intervención de la escuela reseñada. La información se obtuvo a través de la técnica de la observación, obteniendo como resultados que: los niños y niñas tienen nociones de respeto, indicando las manera como hacerlo, lográndose cierto cambio en el comportamiento de los participantes.

Palabras clave: Respeto, Valor, Estrategias

Introducción

El presente estudio, se realizo dentro de la modalidad de Proyecto de Aprendizaje, teniendo como propósito planificar estrategias que ayuden a los niños y niñas de la EBN Emma Elisa Finol Castro, a fortalecer el respeto como valor que permita la convivencia escolar, para ayudar dentro de este marco, a lograr mejor convivencia social de los alumnos de es institución y la comunidad del sector San Benito, del municipio san francisco, estado Zulia.

EL Proyecto de Aprendizaje, se empleo en este caso como metodología que permite concretar la formación de los docentes de la Misión Sucre a través de la intervención de las comunidades con carácter protagónico acorde con las transformaciones socio económicas culturales y económicas que vive el mundo y la República Bolivariana de Venezuela en particular, de ahí la intervención comunitaria en este caso, conduzca a la soluciones de la problemática observada, apoyándose en el aprender haciendo y el convivir en base a la reflexión como formas de desarrollo social. En este sentido, este proyecto es un estudio de investigación sumido en el enfoque dialectico materialista como forma de intervenir de forma protagónica la comunidad, en base a las contradicciones que existen en su seno.

Al respecto, el informe comprende las seccione en las cuales se articula el texto para su presentación publica como forma de divulgar las actividades de los docentes en formación de la Universidad Bolivariana de Venezuela, para que el pueblo conozca las actividades desarrolladas en su seno. Ahora, como se ha señalado, este informe comprende en la SECCION I, el diagnostico situacional como acercamiento, caracterización y reconocimiento de una situación problema que arranca de la sistematización de los educadores y educadoras en formación a partir de su reflexión de la praxis socioeducativa obtenida en la vinculación profesional Bolivariana durante su contraste entre la escuela y/o misión educativa- familia-comunidad. O sea, en la Comunidad del Barrio San Benito, la educadora en formación o triunfadora bolivariana, le correspondió indagar a través de su intervención en los diversos ámbitos del sector, la problemática educativa existente. Con base en lo expuesto, se hace un estudio de los diversos ámbitos que de alguna manera afectan la comunidad, planteando a la vez el problema en estudio, con sus objetivos y la justificación del estudio.

En la SECCIÓN II, SE incluyen los antecedentes y elementos teóricos que permiten fundamentar el estudio.

En este marco, la SECCION III, se refiere a los Fundamentos metodológicos, donde se hace alusión al paradigma, Metodología, técnicas e instrumentos que ayudaron a recoger los datos o información requerida .

La SECCIÓN IV, contiene, las actividades, análisis e interpretación de datos y resultado.

La SECCION V, abarca la evaluación, referencias bibliográficas.

Diagnóstico situacional

El diagnostico, según el PNFE (2009.p,5), hace referencia al acercamiento, caracterización y reconocimiento de una situación problema que parte de la sistematización de los educadores y educadoras en formación a partir de su reflexión de la praxis socioeducativa obtenida en la vinculación profesional bolivariana durante su contraste entre la escuela y/o misión educativa- familia-comunidad. O sea, en la Comunidad del Barrio San Benito, la educadora en formación o triunfadora bolivariana, le correspondió indagar a través de su intervención en los diversos ámbitos del sector,

De este modo, el proyecto de aprendizaje Fortaleciendo el valor respeto en la convivencia en educandos en EBN Emma Elisa Final Castro, se realizo, con base al estudio de los aspectos socioeconómicas del área donde esta ubicad la escuela en mención. En efecto, el PNFE (2009.p,6), recoge que los ámbitos, representan la educación vista desde las dimensiones socioeducativas a las que hay que estudiar y analizare contexto destacando el lugar, momento donde se forma el y la nuevo(a) educador(a) del PNFE. De tal forma que en el estudio, se analicen los siguientes ámbitos:

Ámbito Geohistórico: Se aludió al estudio de una comunidad dentro de un territorio determinado, teniendo en cuenta la estructura que ha conservado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.6 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com