ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VATEL


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  Informes  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 2

Reporte vatel

Esta película se centra en el siglo XVI donde se puede ver claramente como circula el hambiente burgues en Francia donde las cenas eran todo un espectáculo a la vista de los comensales, donde estos no solo disfrutaban de los alimentos impresionantes y maravillosos que se servían, sino de todo lo que les rodeaba, tanto decoración como la limpieza y el servicio, sin dejar de mencionar la manera precaria de comer y muy poca higiene. Vatel Se esperaba la llegada del rey Luís XIV al castillo de Chantilly del general Condé. Este era el encargado de la recepcion y los eventos que se realizarían para el disfrute del rey.

La costumbre mas notoria en la película era que hablaban con mucha propiedad, para cuando encontraban una doncella que les agradara demasiado le enviaban obsequios, era sencillo notar que toda la atención era para el Rey y los jefes de servicios eran parte de la nobleza, el Rel era una persona enteramente perezosa que no hacia absolutamente nada por cuenta propia, inclusive tenía sus propios esclavos que le limpiaban el trasero para ir al baño, solo necesitaba tronar sus dedos para que una persona le pusiera la peluca, reglas sencillas, el Rey hablaba, todos de pie, el Rey pasaba y todos se tenían que incar, todo esto está basado en una historia de hechos reales sobre el cocinero francés Francois Vatel, que trabajaba en el castillo de Chantilly para el príncipe de Conde, un hombre orgulloso y arruinado que intentaba recuperar los favores del rey Luis XIV de Francia, y así poder mandar una campaña militar contra los holandeses, y este con la desesperación a flor de piel le encarga a su maestro de ceremonias que organize una fiesta enorme para el tan mencionado Rey Sol, y a todos sus chalanes en el castillo de chantilly, con esto el creía que podía recuperar su tan perdido prestigio y así poder hacer una guerra contra los Holandeses, esto le devolvería su estatus social y económico frente al resto de su gente.

Vatel sabiendo lo importante que era para el Rey esta cena, la hizo durar tres días y tre noches, no importándole precios organizo grandísimas fiestas que serian apantallantes. Vatel se puso al mando de todo un ejército de sirvientes, hombres y mujeres que trabajaron sin descanso para sorprender y satisfacer a sus invitados. El, organizó las fiestas por temas, con menús muy elaborados y de gran tamaño y diferentes según la parte de la fiesta, estas comidas eran puestas en escena grandiosas que encantaban al Rey Sol.

Para la organización del espectáculo en el castillo de Chantilly, se empleó un ejército de profesionales, todos al mando del Gran Vatel. El tenía organizado actividades, planos de ubicación, distribución de las habitaciones según el rango y sobre todo para la conveniencia de los cientos de amantes que desearían cercanía y discreción del rey. El había hecho un menú diferente para cada uno de los cinco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com