ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Película Vatel


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  896 Visitas

Página 1 de 5

La película se basa en la antigua Francia trata de un cocinero llamado François Vatel.

Vatel es como el organizador de eventos o maestro de ceremonias del noble príncipe Conde y tiene una pasión increíble por la gastronomía y una exquisita sazón en sus preparaciones ya que es del agrado de los paladares más exigentes de la realeza o burgueses.

Cabe destacar que Vatel se encarga de un sinfín de cosas y no solo el banquete, él que supervisaba cada detalle de toda la velada, era un líder involucrado con el personal que estaba a su cargo, un hombre organizado y creativo, un buen administrador y excelente maestro para quienes desean aprender el mundo de la gastronomía que para él era bastante basto.

El recibimiento del rey era algo magnánimo para Vatel tenía un gran cúmulo de tareas, como una obra llena de actores en una amplia escenografía: músicos de recibimiento, bailarines, meseros, cantantes de ópera, poesía y todas a lo que se le pudiese llamar Arte. Porque para él un banquete era una obra de arte.

Aunque la forma de comer es rudimentaria, los montajes que la película presenta en base a los platillos son de buen gusto y los insumos son de la mejor calidad ya que en el castillo tenían huertos y Vatel hacia uso de los mejores productos que ahí se sembraban en la misma, obviamente los revisaba personalmente, gustaba de tener a la mano una amplia variedad de ingredientes ya que el personaje tiene una fascinación por los banquetes reales donde todo tiene que salir perfecto, todo debe estar en orden.

Contaba con una cantidad impresionante de personas a su cargo, desde el personal de intendencia, hasta los más excelsos y fieles cocineros, todos a su cargo, instruidos por él mismo y supervisados también por él.

Vatel no dejaba de probar nada que sus cocineros prepararan, antes de salir al banquete rectificaba su sazón basándose en su fino y complejo paladar. Es tal su perfección por el orden y el buen gusto que en este caso la película relata el recibimiento del rey de Francia Luis XIV al que el mismo se apodaba Rey Sol, al palacio de Chantilly; la invitación a dicho rey era para tratar asuntos relacionados con la futura guerra entre Francia y Holanda.

Este recibimiento duraría 3 días de festejos, los banquetes y toda clase eventos eran realizados para deleitar las pupilas de los burgueses haciendo una mezcla de culturas y de eventos

Por ejemplo Vatel mezcla la cerámica de la cultura hindú y la pirotecnia de la cultura china, para dar realce y elegancia al evento llenándolo de colorido y sonoridad, reuniendo todo en una exposición de pirotecnia que iluminó la segunda noche de la cena en la que se recibía al Rey Sol.

Vatel se vuelve victima de su propio éxito ya que ha cautivado la atención del rey y su total admiración, en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com