ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vatel


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  1.339 Visitas

Página 1 de 3

1) ¿Cuál es la primera gestión que realiza el representante del rey, antes de que este llegue, Para que la estadía del mismo resulte de su completo agrado?

La primera gestión realizada se produce en el envió de una carta la cual informaba de la visita del rey a palacio, los días que se hospedaría y los temas que a tratar. Además informa que el llegaría antes a supervisar. Posteriormente a esto realiza una inspección al castillo del príncipe o conde para verificar que todo esté en orden y que todo estaría a la altura del dicho recibimiento.

2) ¿Cuál es el primer obstáculo que encuentra Vatel y como lo supera?

El primer obstáculo de Vatel es el problema con los acreedores (proveedores), de materias primas que al verse privados de los pagos, quieren negar a Vatel sus productos hasta que sean canceladas la totalidad de las deudas por sus productos.

Vatel al verse en esa encrucijada decide contar la verdad a los acreedores e indica que al final de la visita del rey serian canceladas con ellos toda su mercadería. Acto seguido los proveedores se van conformes y continúan entregan sus mejores productos a Vatel.

3) ¿Que demuestra Vatel en la escena en donde desarma los planes del hermano del rey de Conseguir un niño para sus intenciones personales?

Que para él cada uno de sus trabajadores son importantes, antes del trabajador existe la persona que tiene sentimientos y debe ser respetada. En este tiempo se vería reflejado en los derechos que tiene cada trabajador y de la importancia que presta cada jefe, que muchas veces pasan a convertirse en una familia indirecta que se preocupa del bienestar de cada persona. Vatel presta protección a este niño indefenso que sería presa del hermano del rey, Vatel se preocupa de que el niño no se encuentre solo y de protegerlo.

4) Cuales eran las actividades y responsabilidades de Vatel?

Las actividades de Vatel es verificar que todo lo que planifico salga a la perfección, que cada platillo y adorno sea de optima calidad que transmita sentimientos y que deje recuerdos a los participantes de cada velada. Vatel busca la perfección, la armonía, majestuosidad, y sabe cómo resolver cada inconveniente que se presenta en este gran banquete ofrecido al Rey. Dentro de su actividad encontramos que la responsabilidad más grande es sorprender al Rey y mostrar una majestuosidad que él jamás haya visto, así lograr el apoyo del Rey con el Príncipe (conde).

5) Elabore un perfil de Vatel, destacando los aspectos que están relacionados con la

Asignatura.

Ejemplo:

Detallista: En el uso de los espejos para ver la cara de los invitados de honor.

6) Refiérase a los servicios y peticiones no planificadas originalmente en el Banquete. Cuál es Su impresión de este tipo de sucesos.

En este tipo de suceso llama la atención la capacidad de Vatel en poder solucionar dificultades y poder salir victorioso de estas, la manera en cómo podía solucionar el hecho de que se quebrara un farol o se terminara la comida. Siempre tenía una solución y la disposición para poder encontrar la forma de reemplazar las cosas tan fácilmente sin que estas se encontrasen planificadas.

7) ¿Cuál era el poder que Vatel creía tener?

El pensaba que no era un empleado o criado mas del conde, pensaba que era el Maestro de Ceremonia y que por eso tenía algunas diferencias de los demás.

8) ¿Que se concluye a partir del incidente del caballo y el hombre que muere ahorcado?

Se puede concluir que no importa la situación que ocurra o inconveniente dentro de un evento, ya que este debe culminar perfectamente. Claramente la muerte del hombre ahorcado representa para Vatel una gran pérdida pero no por esto suspende los planes creados para el evento.

9) Mencione algunos de los imponderables que sucedieron en el banquete y cuál fue el factor Común que permitió solucionar cada uno de ellos.

10) ¿Que simboliza la muerte de Vatel?

La muerte de Vatel simboliza en el pueblo la perfección, es tomado como un hecho de valentía si pudiese mencionarse así, puesto que según como muestra la película todos o la mayoría pensó que Vatel muere por qué no contaba con los productos necesarios para terminar de sorprender al Rey, al no llegar el pescado y que este se suicida poco antes de este suceso.

11) Realice una crítica a Vatel, en relación a su actividad y personalidad.

...

Descargar como  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt