ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores En La Escuela


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Se dice del impacto de las ciencias y la tecnología ha tenido en diferentes estratos sociales que se ha elevado a la n potencia, conjuntamente con situaciones relacionadas con la salud, la educación, el bienestar social. Por consiguiente los avances científicos tecnológicos repercuten en las personas, en los valores, las creencias, sus normas y por ende sus comportamientos.

Es de gran importancia para el ser humano y para la vida del planeta establecer lo que llamaríamos un nuevo contrato social sobre ciencia para transformar el papel que tiene la ciencia y la tecnología con relación con la sociedad (los ciudadanos en general, los empresarios ”grandes y pequeños”, los políticos y los funcionarios del gobierno ; que se sientan parte del sistema que abarcan la ciencia y la tecnología de nuestra era.

La visualización filosófica, así como de las ciencias sociales relacionadas con el nuevo modelo educativo para producir conocimientos requiere una relación más cercana de la sociedad en su conjunto, con las ciencias y la tecnología solamente replanteando LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE MAESTROS Y COMONUCADORES DE LAS CIENCIAS, de los científicos y de los tecnólogos; con respecto a diversos intereses, valores, normas, (ética). Dentro de los sistemas concretos de sus prácticas científicas y tecnológicas de las cuales ellos forman parte.

Por consiguiente la responsabilidad social del profesor está en promover que los alumnos, se involucren críticamente en la toma de decisiones sobre los asuntos públicos de la ciencia y la tecnología, que estén debidamente preparados para ello MEDIANTE EL DESARROLLO DE UNA CULTURA CIENTIFICA, TECNOLOGICA Y HUMANISTA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com