ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Personales


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  272 Visitas

“VALORES PERSONALES”

Definición de Valores:

Los valores son reglas sociales que regulan nuestro comportamiento ante la sociedad; también son comportamientos y decisiones que rigennuestro estilo de vida. Es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea positiva o negativa.

Toda persona tiene un conjunto de criterios de valoraciónque denominamos valores sobre aquello que es importante y le permite sentirse bien.

Definición de Valores Personales:

Son aquellos que cada persona considera imprescindibles y sobrelos cuales construye su vida y sus relaciones con los demás. Normalmente suelen ser una combinación de valores familiares y socio-culturales, además de los que cada uno va aportándose a símismo según sus vivencias personales, su encuentro con otras personas, culturas.

Desarrollo:

Cuando tomamos conciencia de nuestros valores y decidimos desarrollarlos y entrenarnosen la permanente expresión de los mismos, los resultados que obtenemos en todas las áreas de nuestra vida cambian radicalmente.

Uno mismo decide cuando poner en práctica dichos valores,pues los valores personales aunque son para ser aceptados en la sociedad, también son para ayudarnos a ser mejores personas.

Cada persona toma la decisión de incorporar los valorespersonales en su vida.

Por ejemplo; cierto individuo tiene la libertad de decidir si es o no honesto con los demás, o si ayuda a alguien que lo necesite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com